NUEVA YORK - KB Home (NYSE:KBH) presentó unos resultados del tercer trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas, lo que provocó una caída de las acciones del 5% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del miércoles, ya que el constructor de viviendas ofreció unas previsiones más débiles de lo esperado.
La empresa, con sede en Los Ángeles, registró un beneficio por acción de 2,04 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 2,06 dólares. Los ingresos se situaron en 1.750 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas de 1.730 millones.
KB Home entregó 3.631 viviendas en el trimestre, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el precio medio de venta subió un 3%, hasta 480.900 dólares.
Sin embargo, las perspectivas de la empresa decepcionaron a los inversores. KB Home prevé unos ingresos por viviendas para todo el año de entre 6.850 y 6.950 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de 7.010 millones de dólares. El constructor de viviendas también espera que su margen de ingresos operativos de construcción de viviendas sea del 11,1% al 11,2%, por debajo del 11,5% que los analistas estaban modelando.
"Hemos experimentado una variabilidad en la demanda a lo largo del trimestre, con un ablandamiento a finales de junio hasta julio, ya que los compradores siguieron evaluando los elevados tipos de interés hipotecarios, y las preocupaciones económicas generales fueron en aumento", dijo el CEO Jeffrey Mezger.
La cartera de KB Home de viviendas bajo contrato cayó a 5.724 unidades valoradas en 2.920 millones de dólares, por debajo de las 7.008 viviendas valoradas en 3.400 millones de dólares de hace un año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.