Por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 30.- The Kroger (NYSE:KR), una cadena estadounidense de supermercados, acordó con el distribuidor de alimentos Sysco, ofrecer empleo a sus empleados que se encuentran temporalmente en paro debido al "dramático" declive de la demanda por parte de la industria restaurantera por pandemia.
Los asociados de Sysco en Estados Unidos tendrán la oportunidad de colaborar en algunos de los centros de distribución de Kroger por 30 días o más, dijo Sysco, en un comunicado.
"Este acuerdo beneficiará a muchos de los asociados de Sysco al crear buenas oportunidades de trabajo con una empresa respetada y, al mismo tiempo, ayudará a aliviar la tensión en la cadena de suministro de alimentos debido a un aumento en la demanda en las tiendas minoristas", dijo Kevin Hourican, presidente y director ejecutivo de Sysco, en el comunicado.
Los empleados que se unan a esta oportunidad continuarán siendo colaboradores de Sysco, empresa que mantendrá las responsabilidades de sus compensaciones y beneficios.
Kroger estableció acuerdos similares con otras empresas como Frisch's, Marriott International, McLane Foodservice, Shamrocks Food, Sodexo, SodexoMAGIC, Thunderdome Restaurant Group y US Foods, como parte de sus esfuerzos por llenar 20 mil posiciones temporales.
En México, Walmart (NYSE:WMT) de México y Centro América, la mayor cadena de supermercados del país, aplica una medida similar, en la que colabora con socios comerciales y cadenas de restaurantes con capacidad instalada ociosa para mejorar su oferta de entrega en su negocio omnicanal.