💙 🔷 ¿Decepcionado de las Big Tech en el 3T? Mejor explora estas gangas Blue ChipsDesbloquear ahora

La cautela pesa en el Ibex con la mirada en Italia y subida del crudo

Publicado 18.05.2018, 02:31 a.m
© Reuters.  La cautela pesa en el Ibex con la mirada en Italia y subida del crudo
ES35
-
BBVA
-
FCC
-
GRLS
-
ITX
-
REP
-
TEF
-
SAN
-
LCO
-
CL
-
TRE
-

MADRID, 18 may (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX abrió el viernes con un recorte moderado en una sesión en la que la atención se centraba de nuevo en las preocupaciones sobre las medidas que tome el nuevo gobierno italiano y el encarecimiento del petróleo LCOc1 .

Los inversores también optaban por la precaución a la espera de nuevos acontecimientos en las negociaciones entre EEUU y China, en un contexto de alza del dólar tras tocar la deuda estadounidense su nivel más alto en siete años.

Por otro lado, el vencimiento de futuros y la escasez de referencias económicas podrían introducir volatilidad en el resto de la sesión.

Entre los pesos pesados que arrastraban al Ibex .IBEX se encontraban los dos grandes bancos, Santander (MC:SAN) BBVA.MC y BBVA BBVA.MC , Telefónica TEF.MC e Inditex ITX.MC , con recortes entre el 0,3 y el 0,9 por ciento.

A contracorriente se encontraba el grupo de hemoderivados Grifols GRLS.MC , con un alza del 0,7 por ciento, tras recibir comentarios positivos de analistas.

El movimiento del crudo impulsaba también al alza a empresas con exposición al petróleo como la petrolera Repsol REP.MC y el grupo Técnicas Reunidas TRE.MC , que ofrece servicios al sector.

Fuera del Ibex, FCC FCC.MC subía más de un 1 por ciento tras conocerse que el accionista de control de FCC, Inversora Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, ha comprado a entidades financieras deuda de Esther Koplowitz que tiene, entre otras garantías, una prenda sobre un 15,43 por ciento del capital del grupo de construcción e infraestructuras. La deuda se adquirió con un importante descuento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.