El mercado laboral del Reino Unido mostró signos de enfriamiento en agosto al ralentizarse la actividad de contratación, con una caída significativa de las colocaciones y una desaceleración del crecimiento salarial, según una encuesta publicada el lunes por la Confederación de Contratación y Empleo (REC) y la empresa de contabilidad KPMG.
El Informe mensual sobre el empleo indica que la contratación indefinida experimentó el mayor descenso de los últimos cinco meses. Además, el crecimiento del salario inicial del personal fijo se debilitó hasta su nivel más bajo en el mismo periodo, marcando uno de los ritmos más lentos desde principios de 2021.
El director ejecutivo y socio principal de KPMG en el Reino Unido comentó los resultados, señalando que la confianza empresarial sigue siendo variable, a pesar del reciente recorte de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra (BoE). Señaló que la suavización de los aumentos salariales observada el mes pasado podría respaldar nuevas reducciones de los tipos de interés cuando el Comité de Política Monetaria del BoE se reúna para determinar la trayectoria futura de estos tipos.
Los economistas encuestados por Reuters prevén en general que el Banco de Inglaterra se abstendrá de realizar nuevos recortes de los tipos de interés hasta noviembre. Sin embargo, los mercados financieros están valorando en un 25% la posibilidad de que se produzca un recorte tan pronto como el 19 de septiembre.
Se prevé que los datos oficiales del mercado laboral, que se publicarán el martes, revelen un fuerte crecimiento del empleo junto con una continua moderación del crecimiento salarial. Estos últimos datos de la encuesta y las próximas cifras oficiales serán probablemente factores clave en las próximas decisiones políticas del Banco de Inglaterra.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.