En una reciente declaración, Magda Chambriard, la recién nombrada Directora General de la petrolera estatal brasileña Petrobras, subrayó el compromiso de la empresa de impulsar la economía nacional y, al mismo tiempo, salvaguardar el valor para los accionistas. Esta directriz coincide con las instrucciones del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que presidió hoy la toma de posesión formal de Chambriard.
Durante la ceremonia en el centro de investigación CENPES de Petrobras en Río de Janeiro, el Presidente Lula reiteró la importancia de mantener a Petrobras como una entidad rentable, afirmando: "Nadie quiere que los accionistas pierdan un centavo. Nadie quiere que Petrobras sea una empresa deficitaria".
El nombramiento de Chambriard se produce después de que el presidente Lula destituyera en mayo al anterior consejero delegado, Jean Paul Prates, una medida que provocó una importante caída de las acciones de Petrobras ante la preocupación de que la nueva dirección pudiera priorizar la estimulación económica sobre los intereses de los accionistas.
Para hacer frente a los objetivos del Presidente, Chambriard ha destacado como prioridad clave la aceleración del plan de inversiones de la empresa, por valor de 102.000 millones de dólares, fijado para el periodo 2024-2028. Cree que esta estrategia será decisiva para crear cientos de miles de puestos de trabajo, contribuyendo así al crecimiento económico de la nación.
La semana pasada, Chambriard anunció la formación de su nuevo equipo directivo, que incluye a tres directores reconocidos por sus conocimientos técnicos y su amplia experiencia en empresas estatales. Tras el acto de hoy, informó a los periodistas de que por el momento no se prevén más cambios en la cúpula directiva.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.