Madrid, 30 jul (.).- La empresa de cocinas "fantasma" Booh ha anunciado su salto al mercado internacional y tiene previsto abrir instalaciones en México y Estados Unidos tras la entrada en su accionariado de un nuevo socio, la norteamericana Jelp.
Según ha informado este viernes la compañía, con sede en Málaga, sus nuevas cocinas estarán ubicadas en Tijuana y San Diego y conformarán un proyecto que confían que contribuya a completar la ronda de financiación por valor de 10 millones de euros en la que están inmersos
"Esperamos que este acuerdo con Jelp anime a nuevos fondos a participar en ella (...) Aterrizar en Estados Unidos y América Latina siempre había sido uno de los objetivos, aunque no a corto plazo. El pacto acelera el proyecto, pero estamos preparados", ha señalado en un comunicado su consejero delegado, Daniel Bueno.
Los responsables de Booh no han precisado el porcentaje de capital en manos de Jelp, una firma especializada en software de entregas de pedidos con sede en Baja California, pero sí han señalado que se ejecutó a través de su ronda de financiación.
Han reconocido, asimismo, que el acuerdo con la citada sociedad "marca un punto de inflexión", ya que Jelp se convierte en un socio estratégico que abrirá a Booh "las puertas del mercado americano, algo impensable hace sólo unos meses".
La firma ofrece cocinas desde las que preparar pedidos a domicilio a cadenas -como Papa John's o Healty Poke- y a restaurantes independientes, a lo que suma cuatro "marcas virtuales" de su propiedad.
La empresa informó recientemente de su aterrizaje en Madrid y ya trabaja para continuar con su expansión con su llegada a Granada (2021) y Reino Unido (2022).
Según sus datos, durante su primer año de actividad en sus instalaciones se prepararon más de 40.000 pedidos y facturaron un millón de euros.