La Administración Federal de Aviación (FAA) se ha comprometido a seguir colaborando con el Departamento de Justicia (DOJ) en la supervisión de Boeing Co (NYSE:BA). El administrador de la FAA, Mike Whitaker, informará el miércoles a un panel del Senado de EE.UU. de que la agencia está preparada para informar inmediatamente al DOJ de cualquier actividad potencialmente delictiva de Boeing.
En sus observaciones preparadas para el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado, Whitaker hará hincapié en la disposición de la FAA a "notificar rápidamente, en tiempo real, cualquier actividad que pueda ser delictiva para que el DOJ pueda tomar las medidas que considere oportunas."
Esta declaración se produce tras el acuerdo alcanzado por Boeing en julio, en el que el gigante aeroespacial aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración de fraude criminal. La acusación se derivaba del incumplimiento de un acuerdo de 2021 con el Departamento de Justicia, por el que Boeing debía pagar al menos 243,6 millones de dólares. La vigilancia continua de la FAA garantiza que la adhesión de Boeing a las normas legales y reglamentarias sea estrictamente supervisada.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.