Investing.com -- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirmó el miércoles que el banco central estadounidense no tiene intención de participar en ninguna iniciativa gubernamental para poseer cantidades significativas de bitcoin. Este anuncio se hizo en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, en la que los responsables políticos redujeron los tipos tal y como estaba previsto, al tiempo que indicaron un rumbo menos predecible para la política monetaria en los próximos meses.
Powell aclaró que la Reserva Federal no está autorizada a poseer bitcoin. Subrayó además que las complejidades legales que rodean la tenencia de bitcoin son asuntos que debe deliberar el Congreso, pero que la Reserva Federal no busca ninguna alteración de la ley.
Los comentarios de Powell fueron en respuesta a la posible participación del banco central en el concepto de que el gobierno establezca lo que se denomina una Reserva Estratégica de Bitcoin una vez que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo. Tras las declaraciones de Powell, el valor del activo digital, que ha experimentado un importante repunte desde las elecciones, bajó.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.