LONDRES, 24 sep (Reuters) - La guerra comercial entre EEUU y China volvió a afectar al mercado bursátil europeo después de que entraran en vigor aranceles mutuos entre las mayores economías del mundo y China cancelara unas conversaciones previstas, lo que generó nuevos temores de una prolongada y costosa disputa comercial.
El STOXX 600 .STOXX caía un 0,1 por ciento, mientras el alemán DAX .GDAXI , sensible a las fluctuaciones comerciales, caía un 0,3 por ciento. Los sectores automovilístico y minero, entre los más dependientes del comercio mundial, eran los que más caían, con un descenso de entre el 0,8 y el 0,9 por ciento.
El índice de grandes valores europeos Stoxx 50 .STOXX50E se dejaba un 0,3 por ciento, rompiendo su racha alcista más prolongada desde 1997.
También había movimientos relacionados con operaciones de concentración, como en el caso del mayor grupo de televisión de pago de Europa, Sky SKYB.L , después de que la oferta de Comcast (NASDAQ:CMCSA) ganara la subasta para comprar la compañía.
Las acciones de Sky subían un 8,6 por ciento a 17,23 libras, justo por debajo del precio de la oferta en efectivo de Comcast de 17,28 libras por acción.
Por su parte, la minera Randgold Resources RRS.L subía un 4,4 por ciento después de que acordara una fusión con intercambio de acciones con la canadiense Barrick Gold (NYSE:ABX) ABX.TO , en una operación valorada en 18.300 millones de dólares.
En el sector eléctrico, la británica Drax DRX.L cedía un 0,3 por ciento tras anunciar la noche del viernes que negociaba la compra de activos de la española Iberdrola IBE.MC en Reino Unido, incluyendo activos de almacenamiento de bombeo, hidroeléctricos y ciclos combinados.