La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) ha iniciado una investigación sobre un reciente incidente en el que se vio implicado un semirremolque eléctrico Tesla (NASDAQ:TSLA). El vehículo sufrió un accidente y un posterior incendio en una autopista de California. La NTSB, en colaboración con la Patrulla de Carreteras de California, está llevando a cabo la investigación de seguridad, que fue anunciada a través de un post en las redes sociales por la agencia.
El accidente se produjo a última hora de la noche del lunes cerca de Emigrant Gap, en el norte de California, cuando el motor del semirremolque Tesla se incendió. La autopista estuvo cerrada durante más de medio día debido al incidente, aunque no se registraron heridos según los medios locales. Tesla y la Patrulla de Carreteras de California aún no han respondido a las preguntas sobre el accidente.
Se sabe que los incendios de vehículos eléctricos, como el del semirremolque Tesla, arden de forma diferente a los incendios de vehículos con motores de combustión interna. Los expertos señalan que los incendios de vehículos eléctricos pueden durar más y son más difíciles de extinguir, con un mayor riesgo de reignición. La investigación de la NTSB tiene por objeto comprender los detalles de este incidente como parte de su mandato más amplio para mejorar la seguridad del transporte.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.