Santander (BME:SAN), 5 nov (.).- La planta de Nissan (TYO:7201) en Los Corrales de Buelna (Cantabria) producirá más de 526.000 manguetas de dirección para el nuevo todocamino Nissan Kicks, que se fabrica en la planta de Nissan México en Aguascalientes.
Nissan Cantabria ha iniciado ya la fabricación, fundido y mecanizado de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera del nuevo coche de esta empresa nipona, que prevé fabricar 190.000 vehículos al año para América.
El proyecto supone un incremento del volumen de producción para Nissan Cantabria y suministro a mercados internacionales de referencia, como el americano; y el reconocimiento de la planta por la introducción de una pieza de "gran complejidad" para su industrialización.
Según señala Nissan en una nota de prensa, es la primera vez en la empresa que se utiliza este nuevo material, siendo la planta cántabra la primera en su industrialización.
El proyecto, que lleva gestándose desde finales del año 2021, ha pasado por todas las etapas de aprobación por parte de los equipos de Nissan en Japón e inició su entrada en producción el pasado mes de marzo para las primeras unidades de test.
El director de Nissan Cantabria, Jorge Alonso, ha asegurado que este nuevo proyecto es "muy importante" y supone un "gran reto" al tener que producir un nuevo material de hierro que se hará en Nissan Cantabria por primera vez en todo Nissan.
"Con la expansión del negocio en mercados internacionales, estamos contribuyendo al cumplimiento de nuestros objetivos del nuevo plan estratégico a medio plazo 2024-2027", ha destacado.
La planta cántabra proporciona empleo a más de 500 personas y fabrica discos de freno y manguetas de dirección para varios modelos de Nissan y de Renault (EPA:RENA), situándose como una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa.
31003821