Toyota Motor Corp (NYSE:TM) experimentó un descenso de la producción mundial por octavo mes consecutivo en septiembre, con descensos significativos en Estados Unidos y China, sus mayores mercados. La empresa registró un descenso del 8% en la producción mundial de vehículos respecto a septiembre del año anterior, con un total de 826.556 unidades. En Estados Unidos la reducción fue del 14%, mientras que la producción en China cayó un 19%.
El descenso de la producción en EE.UU. se debió en parte a la interrupción de la producción y entrega de los utilitarios deportivos Grand Highlander y Lexus TX, causada por un problema con los airbags. Toyota confirmó que la producción de estos modelos se reanudó el 21 de octubre.
En China, el gigante automovilístico se enfrentó a la intensa competencia de marcas locales especializadas en vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que contribuyó al descenso de la producción.
En términos de ventas, Toyota registró un descenso global del 7%, hasta 853.149 vehículos en septiembre. Las ventas en Estados Unidos se vieron especialmente afectadas, con un descenso del 20%, mientras que las ventas en China y Japón disminuyeron un 9% y un 6%, respectivamente.
En conjunto, las ventas de vehículos de Toyota en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 7,4 millones, lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras incluyen las ventas de su marca de lujo, Lexus.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.