Por Roberto Samora
SAO PAULO, 4 ago (Reuters) - La cosecha de soja de Brasil anotará un récord de 132,6 millones de toneladas en la próxima temporada, ya que la demanda de China sigue siendo elevada y los productores tienen planes de expandir las áreas de siembra, estimó el martes la consultora agrícola StoneX.
La firma calculó que Brasil expandirá sus cultivos de soja a un récord de 38 millones de hectáreas en el ciclo 2020/2021, que comienza en septiembre.
En la temporada anterior, los productores brasileños cosecharon 122,8 millones de toneladas de soja, según la estimación de StoneX.
En vista de la fuerte demanda interna y de los suministros domésticos ajustados, StoneX ahora cree que Brasil -el mayor exportador global de soja- necesitará importar 1 millón de toneladas de la oleaginosa este año, por encima de las 500.000 toneladas previstas anteriormente.
En cuanto a la producción de maíz brasileño, la consultora espera una ligera baja en el área de siembra de unas 50.000 hectáreas, aunque se prevé que la cosecha alcance 27,7 millones de toneladas, alrededor de 1,6 millones de toneladas más que la temporada anterior.
La consultora no ha publicado un pronóstico para la segunda cosecha de maíz de la próxima temporada, que se siembra después de que se cosecha la soja. (Reporte de Roberto Samora, escrito por Ana Mano. Editado en español por Marion Giraldo)