La firma Wedbush, especializada en tecnología, dijo en una nota el jueves que cree que la revolución de la inteligencia artificial ha cobrado impulso tras el recorte de tipos de 50 puntos básicos de la Reserva Federal, lo que indica un entorno de riesgo para las grandes empresas tecnológicas y las acciones de inteligencia artificial.
Según Wedbush, este agresivo recorte, junto con una trama de puntos dovish hasta 2025, crea un "telón de fondo muy alcista" para el sector tecnológico.
Esto supone un cambio significativo, ya que muchos inversores estaban esperando esta luz verde para entrar de lleno en el crecimiento de los valores tecnológicos de cara a 2025.
Wedbush destaca que el sector tecnológico en general ha mostrado resistencia, con beneficios recientes, como los de Oracle (NYSE:ORCL), que afirman que la revolución de la IA está entrando en su fase de software y casos de uso.
Sus recientes observaciones en Asia sugieren que la cadena de suministro tecnológico se está preparando para un crecimiento sustancial, impulsado por un gasto de capital en IA estimado en 1 billón de dólares en los próximos años.
Nvidia (NASDAQ:NVDA) sigue siendo fundamental en esta revolución, y sus GPU se describen como el "nuevo petróleo y oro" en el panorama de la TI.
Wedbush estima que por cada dólar gastado en chips de Nvidia, hay un multiplicador de entre 8 y 10 dólares en el sector tecnológico en general.
Aunque NVIDIA (NVDA) va en cabeza, otros incondicionales de la tecnología como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Oracle (ORCL), Palantir (NYSE:PLTR), AMD (NASDAQ:AMD) y Apple (NASDAQ:AAPL) también se están sumando al empuje de la IA.
La empresa considera que el auge de la IA se asemeja más a los primeros días de Internet en 1995 que a una burbuja especulativa como la de 1999.
Con el ciclo de recortes de tipos de la Reserva Federal ya en marcha y el gasto tecnológico en IA empezando a aumentar, Wedbush mantiene una perspectiva alcista para los valores tecnológicos, esperando que sigan subiendo hasta 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.