Investing.com -- El Comisario de Economía de la Unión Europea (UE), Valdis Dombrovskis, ha instado a la UE a mejorar su competitividad económica para seguir el ritmo de Estados Unidos y China. Dombrovskis subrayó los problemas estructurales que arrastra la UE desde hace décadas, como el lento crecimiento de la productividad, que ha hecho que el bloque se quede rezagado con respecto a las dos potencias económicas mundiales.
Dombrovskis hizo estas declaraciones en una entrevista con Bloomberg Television en Davos: "Estamos trabajando para hacer de la competitividad de la economía europea una prioridad. Nos estamos quedando rezagados con respecto a Estados Unidos y China en términos de productividad y crecimiento y tenemos que abordarlo."
Por el contrario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó críticas a la UE durante su discurso virtual en el Foro Económico Mundial el jueves. Se mostró en desacuerdo con las regulaciones de la UE y sus multas a las empresas tecnológicas estadounidenses, a las que se refirió como una "forma de imposición." Además, reiteró su amenaza de utilizar los aranceles para repatriar la fabricación a EE.UU., lanzando una dura advertencia a ejecutivos y responsables políticos.
A pesar de ello, Dombrovskis hizo hincapié en la necesidad de mantener un estrecho compromiso con la administración Trump: "Está claro que tenemos que colaborar estrechamente con la administración Trump, la UE y EEUU son aliados estratégicos. Llevamos décadas trabajando juntos".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.