MADRID, 16 sep (Reuters) - El Ibex-35 abría el miércoles extendiendo las ganancias de las dos sesiones anteriores, con Inditex (MC:ITX) tirando del índice gracias a la recuperación de su negocio tras las históricas pérdidas registradas debido a la pandemia de COVID-19.
Las bolsas mundiales mantenían la expectación ante el comunicado que emitirá el miércoles la Fed tras su reunión de política monetaria, sobre la cual los analistas de Renta 4 (MC:RTA4) destacan que es previsible que, tras el cambio en el objetivo de inflación, reitere su mensaje sobre una meta flexible, pudiendo superar el 2% de forma temporal para compensar periodos previos por debajo y primando la reactivación del mercado laboral.
"Esto confirmaría que los tipos permanecerán bajos durante un largo periodo de tiempo. Esperamos asimismo que la Fed reitere su disposición a utilizar todas las herramientas a su alcance para apoyar la economía americana", dijeron.
Por su parte, en el horizonte político se perfilaba otro posible motivo de preocupación después de que la OMC fallara que Estados Unidos violó las reglas de comercio internacional al imponer aranceles a China. este contexto, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,28%, hasta los 7.055,5 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,09%, a 1.440,31.
Inditex volvía a protagonizar las subidas, anotándose un 5,9883% tras experimentar una "rápida recuperación" de la pandemia en el segundo trimestre, pasando de unas históricas pérdidas de 409 millones en el primero a una cifra positiva de 214 millones de euros a julio, reforzando la idea de que el sector textil se está recuperando rápidamente del impacto de la pandemia. sector bancario continuaba registrando caídas: Santander SAN.MC perdía un 0,5463%, mientras BBVA BBVA.MC se dejaba un 0,5802%, Caixabank CABK.MC cedía un 0,4958%, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 0,7611% y Sabadell SABE.MC cedía un 1,2267%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica TEF.MC caía un 1,4012%, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,1874%, y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 0,527%.