Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las 5 acciones con más ganancias potenciales en la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado 29.01.2024, 11:21 a.m
Actualizado 29.01.2024, 11:21 a.m
© Reuters.

Investing.com - La Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) presenta oportunidades de inversión prometedoras, según la información de InvestingPro sobre empresas con precios infravalorados. Las compañías seleccionadas tienen un potencial de crecimiento significativo, ya que sus precios objetivos superan el valor actual de las acciones.

Estas estimaciones obtenidas a través de diversos modelos matemáticos de InvestingPro le puede brindar a los inversionistas la posibilidad de obtener rendimientos considerables al adquirir acciones de estas empresas. De acuerdo con la base de datos en tiempo real de Investing.com, las acciones del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la BMV con mayor potencial de crecimiento con base en el precio de este lunes, 29 de enero, son las siguientes:

  1. Genomma Lab B (Genomma Lab BMV:LABB): Precio actual 14.50 (-0.1%). Con un precio objetivo de 23.59 pesos, esta empresa farmacéutica ofrece una oportunidad de crecimiento del 62.7%. Su sólido desempeño y posición en el mercado farmacéutico la sitúan como una opción atractiva.
  2. Alfa A (Alfa A (BMV:ALFAA)): Precio actual 13.27 (-1.6%). Con un precio objetivo de 18.96 pesos, Alfa, con intereses en minería, energía y construcción, presenta una oportunidad de crecimiento del 42.9%. Su diversificación la posiciona para beneficiarse de la recuperación económica en México.
  3. Bimbo A (Bimbo A (BMV:BIMBOA)): Precio actual 78.67 (-0.5%). Líder mundial en panificación, Bimbo tiene un precio objetivo de 104.85 pesos, con una oportunidad de crecimiento del 33.3%. Su presencia global la coloca en una posición ventajosa para aprovechar el crecimiento del consumo.
  4. Grupo Comercial Chedraui B (Grupo Comercial Chedraui B (BMV:CHDRAUIB)): Precio actual 110.24 (2.5%). Como una de las principales cadenas de supermercados en México, Chedraui B tiene un precio objetivo de 145.49 pesos, con una oportunidad de crecimiento del 32.1%. Su enfoque en el comercio minorista la coloca en una posición sólida.
  5. Orbia Advance Corporation SAB de CV (Orbia Advance Corporation SAB de CV (BMV:ORBIA)): Precio actual 33.87 (0.2%). Líder global en la producción de empaques y productos de papel, Orbia tiene un precio objetivo de 44.41 pesos, con una oportunidad de crecimiento del 31.1%. Su posición en el mercado de empaques sostenibles es clave para su potencial de crecimiento.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una acción adicional con precio infravalorado es OMA B (OMA B (BMV:OMAB)): Precio actual 157.91 (-0.8%). Las acciones de este desarrollador y operador de infraestructura en México tiene un precio objetivo de 205.06 pesos, con una oportunidad de crecimiento del 29.9%. La inversión en infraestructura en México respalda su proyección de crecimiento.

Invertir en las acciones de estas empresas puede representar una oportunidad valiosa para aquellos que buscan crecimiento en el mercado bursátil mexicano. Con precios objetivos superiores a los valores actuales de las acciones, existe un potencial considerable de rendimiento.

IPC BMV

Fuente: InvestingPro

Sin embargo, se enfatiza la importancia de realizar una investigación exhaustiva antes de invertir. Considera factores como estados financieros, desempeño operativo y posición competitiva. Además deben evaluarse los factores macroeconómicos, como el crecimiento económico y la inflación.

¡Queremos que tú también liberes el poder de la información para ganar con tus inversiones! Aún estás a tiempo de aprovechar nuestra PROMOCIÓN ESPECIAL de Año Nuevo: Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el con código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

Qué es el Índice IPC y cuales son sus criterios

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el más relevante de México, incluye a las 35 acciones más líquidas y de mayor capitalización en la BMV. Estas acciones cumplen con requisitos como estar listadas en la BMV, tener una capitalización bursátil mínima y un volumen de negociación diario mínimo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones se clasifican en tres grupos según su liderazgo, desempeño financiero u potencial de crecimiento. El IPC es un indicador clave para evaluar el mercado y las tendencias de inversión en México.

El índice IPC se calcula como el valor total de las acciones que lo componen, dividido por el número de acciones que lo integran, y se actualiza en tiempo real durante la sesión de negociación de la BMV.

El índice IPC es un indicador importante del desempeño del mercado bursátil mexicano. Es utilizado por inversionistas y analistas para evaluar el estado del mercado y las tendencias de inversión.

¡Llévate un REGALO SORPRESA! Inscríbete GRATIS a este webinar y te daremos un obsequio después de tu asistencia. HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.