😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Las 5 marcas más valiosas de Latinoamérica en 2023

Publicado 31.07.2023, 10:05 a.m
© Reuters.  Las 5 marcas más valiosas de Latinoamérica en 2023
AMZN
-
BBAS3
-
BBDC3
-

A principios de 2023, la consultora líder en valoración, Brand Finance, publicó el listado de las marcas más valiosas del mundo. En él, se analizan los valores de imagen y mercado de varias compañías alrededor de todo el planeta. A través de este análisis, se elige a las 500 marcas con mejor valuación, donde Amazon (NASDAQ:AMZN) resultó reconocido con el primer lugar.

En el ámbito regional, 5 marcas de América Latina se colocaron entre las más valiosas del mundo. En 2023, trascendió que la compañía brasileña Itaú creció un tercio de su valor, por lo que destronó a Corona como la marca más valiosa de Latinoamérica. En esta edición, únicamente hubo reconocidas empresas de México y Brasil.

Itaú es la marca más valiosa de Latinoamerica. Fotografía: Wikimedia Commons Estas son las 5 marcas más valiosas de Latinoamérica, de acuerdo con Brand Finance:

1. Itaú

El banco brasileño Itaú se quedó con el ‘trono’ de la marca más valiosa de Latinoamérica en 2023, después de desbancar a Corona. Se trata de una de las mayores instituciones financieras de la región, con fuerte presencia también en Argentina Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Entre los productos que ofrece, están las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y préstamos personales.

Itaú también fue una de las marcas de más rápido crecimiento en 2023. Su valor de marca incrementó un 32%, por lo que subió 93 posiciones y se quedó en el lugar 335 entre las compañías más valiosas de todo el mundo.

2. Corona

Corona descendió al segundo lugar entre las marcas más valiosas de la región latinoamericana. Brand Finance explica que la cervecera, originaria de México pero operada por Constellation Brands, tuvo un crecimiento de 6% para el 2023, pero no fue suficiente para compensar el meteórico ascenso de Itaú.

3. Claro

Otra marca mexicana posicionada entre las más valiosas es Claro. La compañía propiedad de Carlos Slim obtuvo el tercer lugar en 2023. Respecto al ranking del año anterior, la compañía descendió 5 posiciones, debido a que únicamente aumentó un 1% su valoración de marca para este nuevo año.

4. Bradesco (BVMF:BBDC3)

Bradesco, otra institución bancaria brasileña, se colocó entre las marcas más valiosas de Latinoamérica. Tuvo un crecimiento de 33% en 12 meses, por lo que es la primera vez que aparece en el ranking de las 500 marcas con mayor. Ocupa el lugar 465 a nivel global, según Brand Finance.

5. Banco do Brasil (BVMF:BBAS3)

Banco do Brasil es el tercer banco brasileño en el listado. Al igual que Bradesco, es la primera vez que aparece en el ranking, gracias a un notable crecimiento de 34% de su valor, respecto a 2022. Brand Finance la ubicó en el puesto número 481 entre las marcas más valiosas a nivel global y el 5 en toda Latinoamérica.

También puedes leer:

  • Estas son las 10 marcas más queridas por los estadounidenses
  • Las 10 marcas de juguetes más valiosas del mundo en 2023
  • Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2023 según Kantar
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación Las 5 marcas más valiosas de Latinoamérica en 2023 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.