El mercado de los pagos digitales es uno de los negocios más grandes y de más rápido crecimiento dentro de los sectores financiero y tecnológico. La adopción de pagos digitales en lugar del efectivo tradicional y las tarjetas de crédito se aceleró durante la pandemia en 2020 y 2021.
La adopción también ha coincidido con la transición del sector minorista global de las tiendas físicas a las ventas en línea. Technavio estima que el mercado mundial de pagos digitales crecerá un 17,4% anual hasta 2026, aumentando su valor en 85.100 millones de dólares en ese periodo.
Bank of America (NYSE:BAC) ha nombrado recientemente las siguientes cinco acciones como sus principales opciones de pago digital para los inversores en 2022.
Mastercard Inc (NYSE:NYSE:MA) Mastercard es una red líder mundial de pagos centrada en la tecnología y un gigante tradicional de las tarjetas de crédito. El analista Jason Kupferberg afirma que los resultados del cuarto trimestre de Mastercard fueron “sólidos” y que el brote de la variante Ómicron de la COVID-19 ha tenido un impacto limitado en el negocio de la empresa. Kupferberg señala que el pronóstico para el año fiscal 2022 de Mastercard está en línea con sus objetivos de tres años y las expectativas del consenso. Finalmente, dice que la compañía está posicionada para generar un crecimiento de ganancias superior al promedio en un entorno normalizado y que la empresa tiene un modelo de negocios de calidad y una estructura de costes flexible.
BofA tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 416 dólares para MA.
Visa Inc (NYSE:NYSE:V) Las acciones del procesador global de pagos digitales y tarjetas de crédito Visa se quedaron atrás tanto del S&P 500 como de su rival Mastercard durante el año pasado, pero Kupferberg opina que Visa está posicionada para un gran año en 2022. En enero, Visa superó las expectativas del mercado con un aumento de las ganancias del primer trimestre fiscal y un aumento del pronóstico para el año fiscal 2022. Kupferberg señala que Ómicron ha tenido un impacto limitado en el negocio de Visa, y es probable que los obstáculos de la pandemia disminuyan a partir de febrero. La empresa ahora espera que los viajes transfronterizos regresen al 90% de los niveles previos a la pandemia de 2019 para finales del año fiscal 2022.
BofA tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 279 dólares para V.
Affirm Holdings Inc (NASDAQ:AFRM) Affirm es un proveedor líder de Compra Ahora, Paga Después (BNPL) que atiende a más de 7,1 millones de clientes, principalmente en EE.UU. y Canadá. Kupferberg dice que la liquidación del 61,6% de Affirm en los últimos tres meses es una oportunidad de compra para los inversores a largo plazo y ha sido impulsada por una amplia rotación de acciones tecnológicas de alto crecimiento y preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para navegar por una posible recesión o caída en el ciclo crediticio. El analista afirma que los riesgos a corto plazo se han descontado demasiado por la liquidación, y Affirm tiene un desempeño superior en el espacio BNPL.
BofA tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 125 dólares para las acciones de AFRM.
Fidelity National Information Services Inc (NYSE:FIS) Fidelity National proporciona software, servicios y tecnología de subcontratación a la industria de servicios financieros. Según Kupferberg, el precio actual de las acciones representa un sesgo de riesgo-recompensa favorable para los inversores. Esté prevé un crecimiento de ingresos del 8% en 2022 y del 7,5 % en 2023. El analista ha señalado que los posibles acuerdos de fusión y adquisición son el mayor comodín para los inversores después de que la empresa actualizara su estrategia de despliegue de capital a finales de 2021 para incluir acuerdos potenciales que pueden ayudar a acelerar el crecimiento orgánico. Además, Fidelity National aumentó el crecimiento de sus dividendos anuales del 10% al 20%.
BofA tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 142 dólares para FIS.
PayPal (NASDAQ:PYPL) Holdings Inc (NASDAQ:PYPL) PayPal es una plataforma global que se especializa en pagos digitales y móviles. Kupferberg señala que una combinación de inflación, vencimiento del estímulo e interrupciones en la cadena de suministro crean obstáculos para el gasto en comercio electrónico en 2022, lo cual es una mala noticia para PayPal. Sin embargo, opina que estos riesgos se reflejan adecuadamente en el precio de las acciones de la empresa, que ha bajado un 46,2% en los últimos tres meses. Este se mantiene alcista con respecto a las acciones a largo plazo dado el fuerte crecimiento y el perfil de margen de PayPal, así como su potencial para un menor crecimiento de los gastos y un apalancamiento operativo positivo.
BofA tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 175 dólares para las acciones de PYPL.
Foto: Cortesía de downloadsource.fr en Flickr