Investing.com -- Las acciones de 3D Systems (NYSE:DDD) se han disparado hoy un 10% tras el anuncio de una asociación con Daimler Truck | Daimler Buses para descentralizar la producción de piezas de repuesto mediante tecnología de impresión 3D. Se espera que esta colaboración mejore el tiempo de actividad de los vehículos y revolucione la forma en que se fabrican y distribuyen las piezas de repuesto.
La asociación combina la experiencia de 3D Systems en soluciones de fabricación aditiva con la experiencia de Daimler Buses en producción y mantenimiento. Este movimiento estratégico permitirá a Daimler Buses producir piezas de repuesto bajo demanda a través de una red de socios de impresión 3D certificados, reduciendo así el tiempo de entrega de piezas hasta en un 75% y minimizando el tiempo de inactividad del vehículo debido al mantenimiento.
La innovadora solución incluye la impresora SLS 380 de 3D Systems y el software de Oqton, junto con los derechos digitales y la gestión de la propiedad intelectual de Wibu-Systems, lo que garantiza que Daimler Buses pueda ofrecer capacidades de servicio mejoradas al tiempo que protege su propiedad intelectual. Los proveedores de servicios y las empresas de autobuses pueden unirse a la red adquiriendo una licencia para 3DXpert a través de la tienda electrónica Omniplus 3D-Printing License eShop de Daimler Buses, lo que les permitirá descifrar archivos de diseño y producir la cantidad exacta de piezas necesarias para trabajos de reparación específicos.
Ralf Anderhofstadt, responsable del centro de competencia de fabricación aditiva de Daimler Truck and Buses, destacó las ventajas de la solución, entre las que se incluyen la reducción de los tiempos de servicio y de la complejidad de las cadenas de suministro. Jaime García, director de soluciones aditivas de 3D Systems, también destacó la resistencia y las mejoras de eficiencia que esta integración tecnológica aporta a la cadena de suministro.
El mercado de la fabricación aditiva en el sector de la automoción está preparado para crecer, con un aumento previsto de 2.900 millones de dólares en 2022 a 7.900 millones en 2027, según Markets and Markets. Esta asociación se alinea con la trayectoria de la industria y muestra el papel de 3D Systems en el avance de las soluciones de fabricación aditiva en el sector del transporte, lo que en última instancia conduce a una producción más eficiente y a la reducción de costes para los fabricantes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.