Investing.com -- Las acciones de AeroVironment Inc. (NASDAQ:AVAV) subieron un 9,6% tras la decisión de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. (GAO) de denegar una protesta contra la adjudicación del contrato del Departamento del Ejército a la empresa para sus aviones no tripulados de bombardeo en picado Switchblade.
La denegación de la protesta, que se había presentado en septiembre, supone un paso importante para AeroVironment, ya que le permite seguir adelante con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del contrato potencialmente lucrativo.
La subida de las acciones refleja el alivio y el optimismo de los inversores, ya que la decisión de la GAO elimina una importante incertidumbre que se cernía sobre la empresa. Las acciones subieron un 9,6% en la sesión bursátil posterior a la publicación de la noticia.
Louie DiPalma, analista de William Blair, destacó el resultado positivo para AeroVironment: "Esta decisión reduce la incertidumbre sobre las acciones y autoriza a AeroVironment a recibir nuevos pedidos del Switchblade-600".
La autorización para continuar con el contrato y la posibilidad de recibir nuevos pedidos parece haber reforzado la confianza de los inversores en las futuras fuentes de ingresos de la empresa.
AeroVironment ha manifestado su intención de cumplir los compromisos contraídos en virtud del contrato y las órdenes de entrega que puedan emitirse durante la vigencia del mismo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.