Consiga un 40% de descuento

Las acciones de Apple se desploman: ¿qué está haciendo mal la empresa?

Publicado 06.03.2024, 07:02 a.m
Actualizado 06.03.2024, 07:01 a.m
© Reuters.

Investing.com - Las acciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) se mantienen como uno de los pocos valores con desempeño inferior dentro del grupo de los "7 Magníficos", con una caída del 11.6% en lo que va del año. En comparación, el índice tecnológico Nasdaq 100 (Nasdaq 100 index) ha subido un 6.4% durante este período, impulsado por las fuertes ganancias de gigantes impulsados por la IA como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Microsoft (NASDAQ:MSFT).

Pero hay muchas joyas en el mercado de valores que podrían darte un rendimiento espectacular que no querrás dejar pasar. ¿No nos crees? Revisa la estrategia ProPicks, exclusiva de InvestingPro, que logró una rentabilidad de casi un 21% el mes pasado, casi triplicando las ganancias del NASDAQ Composite a pesar de que el índice registró su mejor febrero desde 2015. ¡Puedes obtenerla aquí por menos de lo que te costaría un café al día!

¿A qué se debe la debilidad de Apple?

El rendimiento mediocre de Apple en 2024 se puede atribuir a varios factores clave, que incluyen:

  • Debilidad en las ventas de iPhone en China.
  • Temores de estar quedándose atrás en la carrera armamentística de la IA.
  • Reveses en los tribunales relacionados con el monopolio de su App Store.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, a pesar de todos estos vientos en contra, puede haber un factor primordial que esté impulsando el sentimiento negativo en las acciones de Apple este año: la preocupación de que Warren Buffett esté vendiendo su participación en la empresa.

La participación de Berkshire Hathaway en Apple

El mes pasado, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), el gigante de inversiones fundado y dirigido por Warren Buffett, reveló que había reducido su importante participación en acciones de Apple.

En particular, el conglomerado dijo en una presentación que se deshizo de 10 millones de acciones de Apple en el cuarto trimestre. A pesar de eso, Berkshire sigue siendo uno de los mayores accionistas de Apple, con más de 905 millones de acciones del fabricante de iPhone.

No obstante, la medida generó preocupaciones más amplias entre los inversores, quienes temen qué pasará con el sentimiento hacia AAPL y el precio de sus acciones si Buffett, uno de los defensores más acérrimos de la compañía, está reduciendo su participación masiva.

¿Qué dicen los analistas sobre la participación de Buffett en Apple?

Respondiendo a estas preguntas, un analista de Mizuho (TYO:8411) señaló que si Buffett vende más de sus acciones de Apple, no sería bueno para el precio de las acciones del gigante tecnológico.

"Supongo que la acción se vería severamente afectada", escribió el analista.

"Los inversionistas minoristas están en pánico ya que la acción ha bajado casi todos los días desde el máximo del 23 de enero de 195 dólares. Pocos gestores activos tienen una sobreponderación, pero el 'tío Warren' es el tercer mayor accionista (y el mayor no ETF) con una participación cercana al 6%, o 905 millones de acciones", agregó.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El analista observó que Buffett ha obtenido una ganancia significativa de su inversión en AAPL y, considerando que es una de sus mayores, si no la mayor, participación individual en acciones, y dados los desafíos que enfrenta, no sorprendería que decidiera venderla tarde o temprano.

"No me sorprendería si está vendiendo en este momento. Él sabe que cuando salga ese 13F que muestra que comenzó a vender, las acciones de AAPL se verán perjudicadas a medida que los inversores minoristas se apresuren a salir".

Los recientes vientos en contra de Apple, que incluyen la disminución de la demanda del iPhone, la retroalimentación decepcionante de Vision Pro y las preocupaciones sobre su estrategia de IA, han contribuido a su desempeño mediocre este año.

En consecuencia, a algunos les preocupa que las acciones de Apple se hayan convertido en una fuente de fondos para que los inversores pivoten sus inversiones hacia los líderes del boom actual de la IA, como Nvidia, Microsoft y Meta (NASDAQ:META), entre otros.

------

¡No dejes tu futuro financiero a tu suerte! Mejor asegura los mejores rendimientos del mercado con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! Copia y pega el cupón SUPERPRO antes de realizar tu pago para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.