Investing.com -- Las acciones de Boku (NASDAQ:BOKU) subieron un 1,8% después de que la empresa publicara un sólido informe de resultados del ejercicio fiscal de 2004, superando las estimaciones del consenso a pesar de las dificultades cambiarias.
La empresa de pagos móviles registró un crecimiento del 20% en el volumen total de pagos (TPV) en divisa constante, superando en un 3% el consenso de Visible Alpha. Los ingresos superaron las expectativas en un 13%, logrando un aumento del 19% en moneda constante.
Jefferies comentó los resultados afirmando: "Aunque un poco por debajo de nuestras estimaciones (en divisas), vemos que los resultados sitúan a Boku en la senda de cumplir nuestras expectativas para 2025. La acción debería subir con esta impresión".
Los resultados positivos de Boku se atribuyeron a la expansión de los usuarios activos mensuales (MAU), que se dispararon un 33% hasta los 88 millones, impulsados por los nuevos usuarios en Account-to-Account (A2A) y monederos digitales. El EBITDA ajustado superó las previsiones en un 14%, alcanzando aproximadamente 17 millones de dólares, lo que refleja un sólido margen del 33%. Los gastos de explotación crecieron modestamente un 11%, lo que permitió a la empresa mantener un sólido ratio de rentabilidad.
La empresa concluyó 2024 con una buena nota, continuando el impulso de la primera mitad del año. El crecimiento se vio impulsado principalmente por los medios de pago locales, con un crecimiento significativo de los usuarios de monederos digitales y servicios A2A.
A pesar de enfrentarse a un impacto cambiario de 400 puntos básicos, debido principalmente al debilitamiento del yen japonés y el fortalecimiento del dólar estadounidense, Boku logró asegurar contratos notables de LPM, incluyendo con Amazon en Japón y Meta en Nigeria. Se espera que estos avances mejoren las capacidades de la plataforma de Boku e impulsen un mayor crecimiento.
En la segunda mitad del año, los ingresos de Boku crecieron un 19% en moneda constante, superando los 52 millones de dólares y el consenso en un 13%. Este aumento se vio impulsado por un crecimiento aproximado del 64% en LPM, mientras que Direct Carrier Billing (DCB) experimentó un incremento aproximado del 8%.
El TPV de la empresa para el año creció un 23% en moneda constante, hasta unos 12.400 millones de dólares, con un aumento de los ingresos totales del 24%, hasta más de 99 millones de dólares. El EBITDA ajustado se situó en unos 31,5 millones de dólares, o un margen del 31,7%, una mejora respecto al año anterior.
Las reservas de tesorería básicas mejoraron, cerrando el año en 80 millones de dólares, frente a los 75 millones de finales de junio, incluidos los 9 millones gastados en recompra de acciones en la segunda mitad del año. Para todo el año, las recompras de acciones ascendieron a 10,7 millones de dólares, o 4,7 millones de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.