Investing.com -- Las acciones de Boston Scientific Corporation (NYSE:BSX) subieron un 4,6% tras el anuncio de que la compañía ha acordado la adquisición de Bolt Medical, un desarrollador de una innovadora plataforma basada en láser para el tratamiento de enfermedades arteriales. La adquisición, que se espera cerrar en la primera mitad de 2025, se alinea con las inversiones estratégicas de Boston Scientific en tecnologías cardiovasculares y marca su entrada en el mercado de la litotricia intravascular (IVL).
La adquisición de Bolt Medical por parte de Boston Scientific se considera una ampliación estratégica de su cartera de productos cardiovasculares. El sistema IVL de Bolt Medical, actualmente en fase de investigación, utiliza ondas de presión acústica para fracturar el calcio dentro de las lesiones arteriales, ofreciendo una opción de tratamiento mínimamente invasivo para pacientes con enfermedades arteriales calcificadas complejas. Esta tecnología complementa las actuales terapias de cardiología intervencionista de Boston Scientific y se prevé que responda a una importante necesidad no cubierta en el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria y periférica.
Los términos de la operación incluyen un pago inicial de aproximadamente 443 millones de dólares por el 74% restante de Bolt Medical que aún no es propiedad de Boston Scientific, con un importe adicional de hasta 221 millones de dólares en función de los hitos regulatorios. La compañía ha sido un inversor estratégico en Bolt Medical desde 2019, con una participación del 26%, lo que dará lugar a una ganancia única reconocida al cierre de la transacción.
Si bien Boston Scientific espera que la adquisición sea ligeramente dilutiva para sus ganancias ajustadas por acción (EPS) en 2025, anticipan compensarlo a través de eficiencias de costos internos. Con arreglo a los principios contables generalmente aceptados (PCGA), se prevé que la operación tenga un efecto más dilusivo, debido principalmente a los gastos de amortización y a las cargas relacionadas con la adquisición.
Los analistas han reaccionado positivamente a la noticia, y Marie Thibault, analista de BTIG, ha reiterado su calificación de compra y un precio objetivo de 101,00 dólares para Boston Scientific. Thibault comentó: "Creemos que este es el movimiento correcto para BSX y seguimos viendo a la compañía como una empresa con visión de futuro en innovación en toda su cartera Cardiovascular". La adquisición se considera un paso de futuro que podría posicionar a Boston Scientific de forma competitiva en un segmento de mercado de gran crecimiento y mejorar su oferta cardiovascular.
El compromiso de Boston Scientific con la innovación y el crecimiento estratégico se ve subrayado por esta adquisición, así como por sus continuos esfuerzos de investigación y desarrollo en otras áreas de la medicina cardiovascular. Con esta operación, que se completará en los próximos años, Boston Scientific pretende consolidar aún más su posición como líder en dispositivos médicos para la atención cardiovascular.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.