Investing.com -- Las acciones de BT Group PLC (LSE:LON:BT.A) subieron hoy un 1% tras la desestimación de una demanda colectiva que alegaba un cobro excesivo por los servicios de telefonía fija.
El Tribunal de Apelación de la Competencia falló a favor de la empresa, declarando que, si bien los precios eran excesivos, no infringían la legislación sobre competencia.
La demanda, que solicitaba una indemnización de aproximadamente 1.300 millones de libras esterlinas en nombre de 3,7 millones de consumidores, preocupaba mucho a los accionistas.
La decisión del tribunal ha eliminado hoy un importante escollo jurídico para el gigante de las telecomunicaciones, lo que supone un alivio para los inversores y un posible restablecimiento de la confianza en las acciones de la empresa.
Terence Tsui, analista de Morgan Stanley, comentó el resultado: "El caso era un lastre para las acciones, así que el resultado es positivo".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.