Las acciones de Candel Therapeutics, Inc. (NASDAQ:CADL) sufrieron hoy un descenso del 30% en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio del precio de su oferta pública. La empresa biofarmacéutica, especializada en el desarrollo de inmunoterapias para el tratamiento del cáncer, anunció el precio de una oferta pública suscrita de 10 millones de acciones ordinarias a 6,00 dólares cada una. Además, la oferta incluye warrants prefinanciados por más de 3,3 millones de acciones a 5,99 dólares por warrant.
Candel espera recaudar unos 80 millones de dólares con esta oferta antes de tener en cuenta los descuentos de suscripción, las comisiones y otros gastos relacionados. Este movimiento se produce después de un aumento significativo en el valor de las acciones a principios de semana, cuando los precios subieron de 4,80 dólares a casi 14 dólares después de que la compañía informara de los resultados positivos de un ensayo clínico de fase 3. El ensayo evaluó el CAN-2409, un fármaco que se utiliza en el tratamiento del cáncer de mama.
El ensayo evaluó CAN-2409, una inmunoterapia vírica, en combinación con radioterapia para tratar el cáncer de próstata localizado de riesgo intermedio a alto. El estudio alcanzó su objetivo primario al mostrar una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia libre de enfermedad (SLE). Los resultados indicaron un aumento relativo del 14,5% en la SSE a los 54 meses para los pacientes tratados con CAN-2409 en comparación con los que recibieron radiación sola. Además, el tratamiento demostró un efecto significativo en la supervivencia libre de cáncer de próstata y un aumento de los pacientes que alcanzaban un nivel bajo de antígeno prostático específico (PSA).
Candel también señaló que CAN-2409 produjo un 80,4% de respuestas patológicas completas en biopsias posteriores al tratamiento a los 2 años, superando el 63,6% del brazo de control. Aunque las acciones han retrocedido desde los máximos de la semana, recientemente cotizaban a 6,75 dólares.
La empresa también dio a conocer los resultados de un ensayo clínico de fase 2 de CAN-2409 como monoterapia en pacientes con cáncer de próstata localizado de riesgo bajo a intermedio. Aunque el ensayo mostró mejoras numéricas en el tiempo transcurrido hasta el tratamiento radical y en el porcentaje de pacientes con biopsias negativas al cabo de un año, éstas no alcanzaron significación estadística. El perfil de seguridad en este ensayo se mantuvo coherente con el del estudio de fase 3.
Los recientes éxitos clínicos de Candel y la posterior oferta pública de venta reflejan sus esfuerzos continuos por hacer avanzar su cartera de inmunoterapias contra el cáncer y ofrecer nuevas opciones terapéuticas a los pacientes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.