Investing.com -- Cassava Sciences, Inc, empresa biotecnológica dedicada al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, ha revelado que su estudio de fase 3 ReThink-ALZ para el fármaco en investigación simufilam no alcanzó los resultados previstos.
El objetivo del estudio era mejorar la cognición y la función en pacientes con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada, pero no se alcanzaron los criterios de valoración coprincipales, secundarios y exploratorios de biomarcadores.
Los criterios de valoración coprimarios se basaron en los cambios en la cognición y la función desde el inicio del estudio hasta el final del período de tratamiento de 52 semanas. Se evaluaron mediante las escalas ADAS-COG12 y ADCS-ADL, comparando simufilam con placebo. A pesar de los resultados desfavorables, simufilam mantuvo un perfil de seguridad globalmente favorable.
Rick Barry, Presidente y Consejero Delegado de Cassava, expresó su decepción por los pacientes, sus familias y los médicos que han estado buscando nuevas opciones de tratamiento. Señaló que el deterioro cognitivo en el grupo placebo era menos grave que en otros estudios sobre el Alzheimer, lo cual era inesperado.
A raíz de estos resultados, Cassava ha decidido interrumpir su segundo ensayo de fase 3, ReFocus-ALZ, así como el estudio Open Label Extension. En el futuro se presentarán análisis detallados de los datos completos de 52 semanas y de una parte significativa de los datos de 76 semanas.
Barry también expresó su gratitud a los pacientes, familiares, cuidadores, empleados, investigadores del estudio, coordinadores de centros y socios que participaron en el programa clínico. Espera que los datos recogidos en los estudios contribuyan a futuras investigaciones sobre el Alzheimer.
Tras el anuncio, las acciones de Cassava Sciences se desplomaron un 85% el lunes. En respuesta al resultado del estudio, Elemer Piros, analista de Rodman & Renshaw, rebajó la calificación de Cassava Sciences de Comprar a Vender, fijando un nuevo precio objetivo de 2,00 dólares, frente al objetivo anterior de 107,00 dólares.
Piros justificó el nuevo precio objetivo equiparándolo a la previsión de tesorería de Cassava de aproximadamente 100 millones de dólares para los próximos 12 meses.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.