La cadena de restaurantes mediterráneos Cava Group ha visto cómo sus acciones se disparaban hoy más de un 23% hasta alcanzar un máximo histórico de 125,38 dólares, tras el anuncio de que la empresa aumenta sus previsiones anuales de ventas y beneficios. Esta subida se atribuye a la fuerte demanda de las ensaladillas y los wraps de pita característicos de la cadena.
La marca de restauración rápida, que tuvo un notable lanzamiento al mercado en junio del año pasado, superó las expectativas del segundo trimestre tras el cierre de los mercados el jueves. La empresa atribuye parte de este éxito a la introducción del filete a la parrilla el 3 de junio, cuyas ventas han sido mayores de lo previsto.
A pesar de la tendencia de los estadounidenses a reducir sus salidas a comer fuera debido al aumento de los precios de la comida rápida en los dos últimos años, Cava ha conseguido mantener el interés de los clientes. Otras cadenas, como McDonald's (NYSE:MCD) y Burger King, han ofrecido más ofertas para atraer a los clientes. Sin embargo, Cava adoptó un enfoque diferente al aplicar un aumento del 3% en el precio del menú en enero y no tiene planes para nuevas subidas de precios en 2024, según el analista de Wedbush Nick Setyan.
El consejero delegado, Brett Schulman, comentó los resultados de la empresa afirmando: "Mientras muchos han comentado la desaceleración del tráfico en el mercado, nosotros hemos visto un impulso sostenido." Esta opinión es compartida por el analista de Jefferies Andy Barish, quien señaló que los consumidores están optando por Cava frente a alternativas de comida rápida más baratas, ya que los aumentos de precios desde la pandemia han hecho a la cadena más competitiva frente a los restaurantes de servicio rápido.
La estrategia de Cava incluye centrarse en el valor, el crecimiento de la publicidad, un mayor conocimiento de la marca e innovaciones en el menú, como la nueva oferta de filetes. Se espera que estos factores impulsen el crecimiento a corto y medio plazo, añadió Setyan.
La empresa también informó de una mejora de los márgenes en los restaurantes, que aumentaron 40 puntos básicos hasta el 26,5% en el trimestre. Esta mejora se produce a pesar del aumento de los salarios y la introducción de filetes más caros, gracias al aumento de las ventas y los costes favorables de las materias primas.
Si la acción mantiene su trayectoria actual, Cava va camino de registrar la mejor sesión de su historia. La empresa ha revisado sus expectativas de crecimiento de las ventas en el mismo restaurante para todo el año hasta el 8,5% y el 9,5%, frente al rango de previsión anterior del 4,5% al 6,5%. Además, se prevé que los beneficios básicos se sitúen entre 109 y 114 millones de dólares.
En comparación con sus homólogas del sector, la relación precio/beneficios de Cava para los próximos 12 meses se sitúa en 244,78, frente a los 43,57 de Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG), lo que pone de manifiesto las elevadas expectativas del mercado sobre los resultados futuros de Cava.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.