Investing.com -- Las acciones de CF Industries (NYSE:CF) cayeron un 4% después de recibir rebajas de JPMorgan y Scotiabank, lo que indica una perspectiva bajista de los analistas sobre el rendimiento futuro de la empresa.
Jeffrey Zekauskas, de JPMorgan, cambió la postura de la firma sobre CF Industries de neutral a infraponderar, estableciendo un nuevo precio objetivo de 75 dólares, frente a los 82. La rebaja se atribuyó principalmente a la preocupación por los posibles aumentos de los precios nacionales del gas natural, que podrían afectar a las estimaciones de beneficios para los próximos años y afectar al coste de producción de fertilizantes nitrogenados, un producto clave para CF Industries. Zekauskas destacó los riesgos, afirmando: "Creemos que hay más riesgo a la baja que potencial de revalorización al alza de las acciones de CF a los niveles de precios actuales".
El analista también señaló la posibilidad de que un aumento de los acres plantados de maíz en Estados Unidos para 2025 presione los precios del maíz. Los conflictos geopolíticos en Europa y los cambios en el comercio podrían exacerbar aún más el pesimismo respecto al equilibrio entre la oferta y la demanda de cereales en EE.UU. Con CF Industries cotizando a un múltiplo superior a su media histórica, el analista cree que la valoración actual no justifica los riesgos potenciales.
Scotiabank hizo lo propio y rebajó la calificación de CF Industries de "sector perform" a "sector underperform", con un precio objetivo de 88 USD. El analista Ben Isaacson expresó su creciente convicción de que los márgenes del nitrógeno podrían sufrir presiones en breve, lo que probablemente afectaría a las empresas centradas exclusivamente en el nitrógeno.
Las rebajas sugieren que los analistas del sector prevén un periodo difícil para CF Industries, sobre todo por los costes de los insumos y la dinámica del mercado, que podrían reducir los márgenes. A medida que el mercado va valorando estas preocupaciones, los inversores han reaccionado con un retroceso de las acciones, lo que refleja la postura más prudente de los analistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.