El sector de los semiconductores ha estado a la vanguardia del repunte de la industria tecnológica en general, impulsado por la inteligencia artificial (IA) generativa. En lo que va de año, el índice Philadelphia Semiconductor ha subido más de un 15%, mientras que el índice MSCI All Country World IT ha subido un 10,1%. Desde finales de octubre, estos dos índices han ganado un 51% y un 31%, respectivamente.
Pero a pesar de este fuerte repunte, los estrategas de UBS (SIX:UBSG) creen que el rendimiento superior de los semiconductores mundiales continuará, citando "un crecimiento más rápido de los ingresos, mayores márgenes operativos y balances más sólidos".
UBS señala que las acciones mundiales de chips siguen beneficiándose de la demanda sostenida de IA, especialmente porque las grandes empresas tecnológicas aumentaron su gasto de capital (capex) considerablemente durante la temporada de presentación de resultados del primer trimestre.
"Creemos que la mayor parte del aumento del capex se destinará a la computación de IA y, por lo tanto, esperamos que los semis globales vean un crecimiento de las ganancias del 50% este año y del 25% en 2025", dicen los estrategas.
"Esto se compara con nuestras estimaciones de crecimiento de las ganancias tecnológicas globales del 20% y el 16% este año y el próximo, respectivamente. En nuestra opinión, la fuerte demanda de computación de alto rendimiento liderada por la IA y la nube debería compensar la demanda final mixta de otros segmentos como los smartphones y los PC", añaden.
En este contexto, los márgenes operativos de las empresas de semiconductores también están mejorando.
La industria del software ha liderado siempre los márgenes operativos (en torno al 35%) dentro del espacio tecnológico mundial, seguida de los semiconductores, con un 25-30%. Sin embargo, los estrategas de UBS estiman que el fuerte poder de fijación de precios y la eficiencia operativa elevarán los márgenes operativos mundiales de los semiconductores a alrededor del 35% este año y hasta el 37,5% en 2025.
Además, la elevada intensidad de capex ha significado históricamente unos balances más débiles para las empresas de semiconductores. Pero con la disciplina de capex y el fuerte poder de fijación de precios, sus balances están mejorando.
Los estrategas de UBS proyectan que los márgenes de flujo de caja libre aumentarán del 15% de 2023 al 22% este año y al 26% en 2025, lo que debería conducir a mayores distribuciones de efectivo.
"Así pues, dado que el sector sigue cotizando con un descuento de alrededor del 10% con respecto al sector tecnológico en general, seguimos viendo una relación riesgo-recompensa favorable para las empresas globales de semiconductores", señalan los estrategas.
"Junto con las oportunidades tácticas, creemos que los semiconductores son una de nuestras formas favoritas de aprovechar la ola de la inteligencia artificial. Nos gustan los líderes del sector en lógica, fundiciones y equipos de semiconductores", añaden.
¿Cómo invertir aprovechando las subidas de las acciones de chips? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código TURBOPRO y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!