SAN FRANCISCO - Las acciones de Elastic N.V. (NYSE: ESTC) se desplomaron un 25% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del jueves, después de que la empresa de software de búsqueda y análisis ofreciera unas previsiones de ingresos decepcionantes, eclipsando unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado.
La empresa anunció un beneficio por acción ajustado de 0,35 dólares en el primer trimestre, superando las estimaciones de 0,25 dólares de los analistas. Los ingresos aumentaron un 18% interanual hasta 347 millones de dólares, ligeramente por encima del consenso de 344,66 millones de dólares.
Sin embargo, las perspectivas de Elastic no estuvieron a la altura de las expectativas. Para el segundo trimestre, la empresa prevé unos ingresos de 353-355 millones de dólares, por debajo de los 360,8 millones de dólares del consenso de los analistas. La previsión de ingresos para todo el ejercicio fiscal 2025, de entre 1.436 y 1.444 millones de dólares, tampoco alcanzó la estimación de 1.478 millones de dólares de Street.
"Hemos obtenido unos sólidos resultados en el primer trimestre, superando las previsiones de ingresos y rentabilidad", declaró Ash Kulkarni, Consejero Delegado. "Sin embargo, tuvimos un comienzo de año más lento, con el volumen de compromisos de clientes afectado por los cambios de segmentación que hicimos a principios de año, que están tardando más de lo esperado en asentarse."
Los ingresos de Elastic Cloud aumentaron un 30% interanual hasta 157 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa el 45% de los ingresos totales. La empresa cerró el trimestre con más de 1.370 clientes con un valor contractual anual superior a 100.000 dólares.
A pesar de que no se alcanzaron las previsiones de ingresos, Elastic elevó su previsión de beneficios por acción ajustados para todo el año a entre 1,52 y 1,56 dólares, por encima del consenso previo de 1,42 dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.