MADISON, Wisconsin - Las acciones de Exact Sciences Corp. (NASDAQ:EXAS) se desplomaron un 25% después de que el proveedor de pruebas de detección y diagnóstico del cáncer presentara unos resultados del tercer trimestre inferiores a los previstos y rebajara sus previsiones para todo el año.
La empresa registró unos ingresos de 709 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, un 13% más interanual, pero por debajo de las estimaciones de los analistas de 716,8 millones de dólares. Exact Sciences registró una pérdida neta de -0,21 dólares por acción, ligeramente peor que los -0,20 dólares esperados por los analistas.
Los ingresos por cribado, que incluyen las pruebas Cologuard, aumentaron un 15%, hasta 545 millones de dólares, mientras que los de Oncología de Precisión crecieron un 5%, hasta 164 millones de dólares. El EBITDA ajustado de la empresa mejoró hasta 99 millones de dólares, con un margen que se amplió 500 puntos básicos hasta el 14%.
Exact Sciences redujo significativamente su previsión de ingresos para todo el año 2024 a 2.730-2.750 millones de dólares desde su previsión anterior de 2.810-2.850 millones de dólares, muy por debajo de la estimación de consenso de 2.830 millones de dólares. La empresa también redujo su previsión de EBITDA ajustado a 310-320 millones de dólares desde los 335-355 millones anteriores.
"Si bien hemos progresado, nuestra ejecución durante el tercer trimestre y las perspectivas actualizadas para todo el año no reflejan todo nuestro potencial", dijo Kevin Conroy, presidente y CEO de Exact Sciences. "Tenemos previsto acelerar el crecimiento en 2025, y nuestras perspectivas a largo plazo siguen siendo sólidas".
A pesar de los decepcionantes resultados, Exact Sciences destacó varios avances en cartera, incluida la aprobación de la FDA para su prueba de próxima generación Cologuard Plus y datos prometedores de su prueba de detección de cáncer colorrectal basada en sangre.
A 30 de septiembre, la tesorería de la empresa se mantenía en 1.020 millones de dólares, con un flujo de caja operativo de 139 millones de dólares y un flujo de caja libre de 113 millones de dólares en el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.