Un analista de Citi ha elevado la calificación de Gannett (GCI) de Vender a Neutral y ha abierto una vigilancia de catalizador positivo de 90 días sobre el valor, ya que espera un resultado positivo del caso del Departamento de Justicia (DOJ) contra el negocio de tecnología publicitaria de Google (GOOGL).
"Creemos que una victoria impulsaría las acciones de GCI, ya que se vería como un presagio de mejora para el propio caso de GCI contra Google (NASDAQ:GOOGL)", dijeron los analistas en una nota.
Las acciones de Gannett subieron más de un 4% en las operaciones previas al mercado del martes.
Más allá del caso Google-DOJ, los analistas ven un par de aspectos potencialmente positivos para las acciones de GCI en los próximos 24 meses.
En particular, Gannett contrajo recientemente más deuda para eliminar la mitad de sus bonos convertibles, lo que se tradujo en un aumento de la deuda no convertible. La dirección ha insinuado la posibilidad de vender activos para reducir el apalancamiento, y los analistas creen que los múltiplos de venta podrían superar las expectativas actuales, lo que aumentaría el valor de las acciones.
Además, en el primer semestre de 2024, Gannett avanzó en la ralentización de la caída de sus ingresos y, si esta tendencia continúa, la empresa podría registrar un crecimiento casi plano de los ingresos a finales de 2024 o principios de 2025.
"Esto podría dar lugar a múltiples expansiones", señalaron los analistas.
En el lado opuesto, los analistas destacaron una desaceleración económica como el principal riesgo para Gannett. En la última recesión, especialmente grave, la empresa sufrió un descenso de casi el 20% en sus ingresos. Si la próxima recesión se tradujera en una caída del 4% de los ingresos, los analistas estiman que las acciones de Gannett podrían sufrir una caída de casi 3 dólares.
En resumen, los analistas sugieren que en un escenario alcista, en el que no haya recesión, un gran acuerdo con Google, importantes ventas de activos y una expansión múltiple, las acciones de Gannett podrían superar los 12 $ por acción.
Sin embargo, en un escenario bajista que implique una recesión, ningún acuerdo con Google, ninguna venta de activos y ninguna expansión múltiple, ven "poco valor de equidad".
"En el valor de renta variable predominante -de algo menos de 5 dólares- vemos equilibrada la relación riesgo-recompensa", subrayaron.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.