Las acciones de Hotel Property Investments se dispararon hoy hasta alcanzar un máximo de 19 meses, lo que supone la mayor subida de la sesión de la empresa en 18 meses.
La subida se produjo después de que el arrendador australiano de pubs rechazara una propuesta de compra de su principal accionista, Charter Hall Retail REIT. La oferta valoraba Hotel Property en 716,5 millones de dólares australianos (478,4 millones de dólares), pero la empresa rechazó la oferta de 3,65 dólares australianos por acción por considerarla demasiado baja.
Hotel Property Investments, que cuenta con una cartera de 58 pubs y hoteles, vio cómo sus acciones subían hasta un 6,6%, hasta 3,71 dólares australianos. Este salto superó el precio de oferta propuesto, lo que indica que los inversores esperan una oferta más lucrativa.
Un analista de Morningstar respaldó la decisión de la empresa de rechazar la oferta, afirmando que Hotel Property no necesita una venta inmediata debido a su sólida situación financiera y a su flujo de ingresos fiable procedente de arrendamientos a largo plazo y bares de calidad.
Charter Hall Retail REIT, junto con su socio oferente Hostplus, un fondo de pensiones, mantuvo que su propuesta estaba bien financiada y ofrecía una prima significativa sobre los niveles históricos de negociación de Hotel Property Investments.
Charter Hall Retail REIT forma parte de Charter Hall Group, que es el mayor propietario de pubs de Australia y explota establecimientos de renombre como Young & Jackson en Melbourne. El tipo de cambio observado fue de 1 $ equivalente a 1,4977 dólares australianos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.