Por Sara Busquets
Investing.com - Las acciones de Eastman Kodak (NYSE:KODK) han vuelto a terminar la sesión disparadas, impulsándose esta madrugada más del 300%, y situando su precio en los 33.20 dólares en el NYSE después de subir ayer un 203% y sumar en la semana un 1,400% después de saberse, el pasado martes, que la compañía tiene luz verde en EE.UU. para producir medicamentos genéricos al firmar un préstamos por valor de 765 millones de dólares para desarrollar Kodak Pharmaceuticals y abastecer al mercado americano de este tipo de productos.
La cotización de la compañía, que ha pasado de los 2.62 dólares a los que cotizaba el lunes a los 33.20 dólares esta mañana, se vio interrumpida en dos ocasiones el miércoles por las cuantiosas órdenes de compra, llegando a alcanzar los 60 dólares por acción en algunos momentos de la sesión. Lejos queda ya la suspensión de pagos que anunció a principios de 2012, cuando se veía incapaz de competir con su negocio de fotografía en el complejo mundo de la revolución digital y los teléfonos inteligentes.
Como consecuencia de todo esto, su CEO, Jim Continenza, ha añadido 79 millones de dólares a su valor neto. Las ‘stock-options’ que recibió al convertirse en CEO y director ejecutivo de la firma en 2019, no tenían valor el lunes, pero ya ayer se intercambiaban en 59 millones tras el rally del valor, según Farient Advisors contaba a Reuters. Además, Continenza posee 650,000 acciones de Kodak, lo que le habría reportado los 20 millones restantes.
Dice Matteo Battaglia, de Websim, que el grupo tendrá que convertir las plantas y convertirse en una compañía farmacéutica. “765 millones no es una cifra nada desdeñable, pero el cambio de sector es tan grande, necesitarían modificar sus competencias actuales. Aunque la compañía ha dicho que la química ha sido durante mucho tiempo su industria”.