NUEVA YORK - Lumen Technologies, Inc. (NYSE: LUMN) registró unos ingresos en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, lo que hizo subir sus acciones un 7,68% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes.
La empresa de telecomunicaciones registró unos ingresos de 3.220 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación de consenso de 3.210 millones de dólares. Sin embargo, Lumen registró una pérdida ajustada por acción de 0,13 dólares, peor que las expectativas de los analistas de una pérdida de 0,09 dólares por acción.
"Las mayores empresas tecnológicas del mundo están eligiendo a Lumen para ayudar a construir la columna vertebral de la economía de la IA. Es más, las empresas están reconociendo que toda estrategia de IA necesita una estrategia de red, y están acudiendo a Lumen en busca de ayuda", dijo Kate Johnson, presidenta y CEO de Lumen Technologies.
Los ingresos totales de Lumen disminuyeron un 12% interanual, debido principalmente a la desinversión de su negocio de EMEA en noviembre de 2023. Los ingresos del segmento North America Business de la empresa cayeron un 7% interanual hasta los 2.440 millones de dólares.
Los ingresos del segmento de Mercados Masivos cayeron un 7% interanual hasta los 685 millones de dólares. Sin embargo, Lumen registró un trimestre récord de suscripciones netas en su división Quantum Fiber.
La empresa generó un flujo de caja libre de 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre, excluidos los elementos especiales. Esto supuso una mejora significativa con respecto a los 43 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Lumen actualizó sus perspectivas para todo el año 2024, elevando sus previsiones de flujo de caja libre a entre 1.200 y 1.400 millones de dólares, frente al rango anterior de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares. La empresa mantuvo su previsión de EBITDA ajustado de entre 3.900 y 4.000 millones de dólares.
A pesar de la mejora de los ingresos, Lumen sigue afrontando retos en la transformación de su negocio. Las pérdidas netas de la empresa aumentaron a 148 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 78 millones de hace un año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.