IRVINE, California - Masimo Corporation (NASDAQ:MASI) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, pero sus acciones cayeron un 7,5% al no cumplirse las previsiones de ingresos para el cuarto trimestre.
La empresa de tecnología médica registró un beneficio ajustado por acción de 0,98 dólares en el tercer trimestre, superando el consenso de los analistas de 0,84 dólares. Los ingresos se situaron en 504,6 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de 502,87 millones de dólares y un aumento interanual del 11,5%.
Sin embargo, la previsión de ingresos de Masimo para el cuarto trimestre, de 581-611 millones de dólares, se situó por debajo del consenso de analistas, de 607,5 millones de dólares, en el punto medio. La compañía espera un BPA para el cuarto trimestre de entre 1,35 y 1,50 dólares, frente a los 1,41 dólares del consenso.
Para todo el año 2024, Masimo elevó sus previsiones de BPA a entre 3,95 y 4,10 dólares, por encima de los 3,88 dólares del consenso. Los ingresos para todo el año se prevén entre 2.075 y 2.105 millones de dólares, en línea con la estimación de 2.100 millones.
Michelle Brennan, Consejera Delegada interina, comentó los resultados: "Nos complace anunciar unos buenos resultados en el tercer trimestre, impulsados por nuestro principal segmento sanitario. Apreciamos el compromiso y la energía de nuestros empleados, que ha dado lugar a una transición fluida desde nuestra Junta Anual, sin interrupciones en nuestro negocio ni salidas de talentos críticos."
La empresa distribuyó 60.500 placas e instrumentos de tecnología no invasiva durante el trimestre. Los ingresos del sector sanitario, que constituyen la mayor parte del negocio de Masimo, crecieron un 11,7% en moneda constante, hasta los 343,3 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.