TULSA, Oklahoma - Matrix Service Company (NASDAQ:MTRX) ha presentado unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y ha ofrecido unas previsiones de ingresos optimistas para el ejercicio fiscal 2025, lo que ha disparado sus acciones un 7,77% en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa de ingeniería y construcción industrial registró una pérdida ajustada de 0,14 dólares por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,21 dólares por acción. Los ingresos se situaron en 189,5 millones de dólares, por debajo de la previsión del consenso de 202,81 millones de dólares, pero por encima de los 185,9 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
Para el ejercicio fiscal 2025, Matrix Service espera unos ingresos de entre 900 y 950 millones de dólares, por encima de la previsión de Wall Street de 889,9 millones de dólares. Las sólidas previsiones sugieren un impulso creciente en la cartera de proyectos de la empresa.
"Al entrar en el año fiscal 2025, Matrix está bien posicionada para lograr una mejora significativa de los ingresos, un retorno a los márgenes históricos y una mejora de los beneficios", dijo el CEO John Hewitt. "Hemos alcanzado un punto de inflexión y, a medida que avanzamos a lo largo del año, creemos que los ingresos procedentes de la sólida ejecución de proyectos y la conversión de la cartera de pedidos colocan a la empresa en una trayectoria de crecimiento y rentabilidad ascendentes."
La empresa cerró el trimestre con una cartera de pedidos de 1.400 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 31%. El total de proyectos adjudicados en el cuarto trimestre fue de 175,9 millones de dólares, lo que se traduce en un ratio libro-factura de 0,9 veces.
El margen bruto de Matrix Service mejoró hasta el 6,6% en el cuarto trimestre, frente al 6,1% de hace un año, lo que refleja una mayor ejecución de los proyectos. La empresa generó 47 millones de dólares en flujo de caja operativo durante el trimestre.
"Avanzamos en varios grandes proyectos durante el trimestre, lo que contribuyó a una importante generación de tesorería para cerrar el año fiscal", señaló Hewitt.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.