Las acciones de Nike Inc (NYSE:NKE) repuntaron el martes después de que la compañía reportara el lunes ganancias para el segundo trimestre fiscal por encima de las estimaciones y afirmara que las ventas de zapatillas en Norteamérica están en auge.
Nike informó de un BPA ajustado para el segundo trimestre de 83 centavos sobre ingresos de 11.360 millones de dólares. Ambas cifras superaron las estimaciones de consenso de los analistas de 63 centavos y 11.250 millones de dólares, respectivamente. Los ingresos experimentaron un crecimiento interanual del 1%.
Las ventas en Norteamérica aumentaron un 12% en el trimestre, pero las ventas de China cayeron un 20%. Las ventas de Europa, Oriente Medio y África crecieron un 6%.
Las fábricas de Nike en Vietnam vuelven a estar en funcionamiento al 80% de los niveles previos al cierre después de que muchas fábricas cerraran en los últimos meses debido a brotes locales de Covid-19, según la compañía.
Las ventas digitales subieron un 12% interanual, incluido el crecimiento de las ventas de Nike Direct del 9%.
De cara al futuro, Nike pronostica un crecimiento de los ingresos del tercer trimestre no superior al 9%.
Historia de crecimiento a largo plazo de Nike Kimberly Greenberger, analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), señala que es probable que Nike siga sufriendo interrupciones a corto plazo en los próximos trimestres, pero que su pronóstico a largo plazo permanece sin cambios.
“La capacidad de NKE para cumplir con las previsiones en el contexto de una volatilidad sin precedentes da credibilidad a la tesis de que NKE volverá a su algoritmo de crecimiento y rentabilidad L-T”, escribió Greenberger.
Jim Duffy, analista de Stifel, ha expresado que el rendimiento de Nike ha sido impresionante en un entorno muy complicado.
"Seguimos viendo a NIKE como un vehículo de crecimiento global dominante en su categoría que está evolucionando hacia un modelo de mayor rendimiento y creemos que las acciones de NKE son una posición central sólida para los inversores de crecimiento de gran capitalización", escribió Duffy.
Cristina Fernández, analista de Telsey Advisory Group, ha afirmado que la situación del inventario de Nike debería continuar mejorando a medida que la capacidad de producción de Vietnam se va recuperando hasta el 100%.
"Seguimos siendo positivos sobre NKE, ya que la demanda de productos Nike sigue siendo fuerte y las previsiones de LT de la compañía (crecimiento anual de ingresos de HSD y un margen operativo de entre un 15% y un 19%) permanece sin cambios", escribió Fernández.
Incertidumbre en torno a China Kate Fitzsimons, analista de Wells Fargo (NYSE:WFC), ha dicho que las previsiones de Nike son probablemente conservadoras, pero que la incertidumbre existente en torno a China probablemente seguirá siendo un obstáculo para las acciones.
“Aunque el rendimiento de NKE en el 2T indica que está gestionando bien las interrupciones de suministro global (canceló más de 130 millones de pedidos de unidades con 3 meses de cierre de fábricas en Vietnam), los resultados más débiles que obtuvo China en el 2T y los 'menos peores' que registró el país en el 3T no van a ser favorables para la valoración, sobre todo si tenemos en cuenta que las acciones cotizan a una prima alrededor de 9-10 veces su promedio previo a la pandemia”, tal y como escribió Fitzsimons.
Beth Reed, analista de Truist Securities, ha explicado que los márgenes brutos del segundo trimestre fueron particularmente impresionantes.
"Es importante destacar que creemos que los problemas de la cadena de suministro y la debilidad de China no son permanentes y pensamos que NKE es la mejor apuesta de su clase que emergerá de la pandemia como una empresa más rentable y preparada para un rendimiento superior a largo plazo", escribía Reed.
Por su parte, Lorraine Hutchinson, analista de Bank of America (NYSE:BAC), ha señalado que las mejoras en la cadena de suministro de Nike avanzan según lo programado, pero que la recuperación de China es todo un interrogante.
"Mgmt espera que el 3T mejore, pero nuestra opinión sobre las tendencias sigue estando nublada debido a la incertidumbre que rodea a la demanda tras la controversia del algodón de Xinjiang", escribió Hutchinson.
Calificaciones y objetivos de precio de Nike
- Morgan Stanley le asignó una calificación de Overweight y bajó el precio objetivo de 206 a 202 dólares.
- Truist Securities le otorgó una calificación de Buy y elevó el precio objetivo de 190 a 196 dólares.
- Stifel le dio una calificación de Buy y un precio objetivo de 202 dólares.
- Wells Fargo le asignó una calificación de Equal Weight y un precio objetivo de 175 dólares.
- Telsey Advisory Group le dio una calificación de Outperform y un precio objetivo de 190 dólares.
- Bank of America le asignó una calificación de Neutral y un precio objetivo de 170 dólares.