Investing.com -- Las acciones de las principales empresas de semiconductores, incluidas Nvidia (NASDAQ:NVDA), AMD (NASDAQ:AMD), Micron (NASDAQ:MU) y Broadcom (NASDAQ:AVGO) subieron en las operaciones previas al mercado del lunes, en respuesta a las noticias positivas de crecimiento de los ingresos del socio de ensamblaje de servidores de Nvidia, Hon Hai Precision Industry Co, también conocido como Foxconn.
Foxconn, que también es el mayor fabricante mundial de iPhones de Apple Inc., registró un aumento de los ingresos del 15%, superando las expectativas debido a la continua demanda de infraestructura de IA. Los ingresos de la empresa en diciembre aumentaron un 42%, contribuyendo a unos ingresos globales de 2,13 billones de dólares neozelandeses (64.600 millones de dólares) en el trimestre. Estos sólidos resultados provocaron una subida del 3,6% de las acciones de Foxconn en Taipei, lo que supuso su mayor avance intradía en aproximadamente dos semanas.
Los alentadores resultados de Foxconn han impulsado los valores de semiconductores: Nvidia ha subido un 2,6%, AMD un 3%, Micron un 5,8% y Broadcom un 1,1%. La demanda de infraestructuras de IA, impulsada por las cuantiosas inversiones en servidores de centros de datos de las principales empresas tecnológicas estadounidenses, como Alphabet Inc. y Microsoft Corp. ha sido un revulsivo para los proveedores taiwaneses de hardware de IA, entre ellos Foxconn.
A pesar del impulso positivo, existe un sentimiento de cautela entre los inversores sobre la sostenibilidad de la expansión. No obstante, la previsión de Foxconn de un crecimiento "significativo" de las ventas en el primer trimestre ha contribuido al optimismo en el sector de los semiconductores.
La evolución de la industria de semiconductores se sigue de cerca, ya que es un barómetro para el sector tecnológico en general y un indicador clave de la salud económica mundial. Las recientes ganancias de los valores de semiconductores sugieren que los inversores se centran actualmente en el potencial de la IA y el crecimiento de los centros de datos para impulsar la demanda, a pesar de las preocupaciones subyacentes sobre la trayectoria futura del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.