Investing.com -- Las acciones de Occidental Petroleum (NYSE:OXY) subieron un 2,3% en las operaciones previas a la apertura del viernes después de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett haya aumentado significativamente sus participaciones en la compañía energética. En una serie de transacciones que pueden indicar confianza en la infravalorada acción, Berkshire Hathaway adquirió acciones adicionales por valor de 409 millones de dólares.
Se trata de la primera compra de Occidental Petroleum por parte de la empresa desde junio, cuando las acciones han caído un 24% en lo que va de año en un contexto de caída de los precios del petróleo.
La racha de compras, que marca la primera expansión de Berkshire de su posición en Occidental desde junio, tuvo lugar del 17 de diciembre al 19 de diciembre de 2024. Durante este periodo, Berkshire Hathaway, a través de su filial National Indemnity Company, compró 8.905.890 acciones a precios que oscilaron entre 45,5458 y 46,9172 dólares.
Con las últimas compras, la participación de Berkshire Hathaway en Occidental asciende ahora a unos 264 millones de acciones, lo que reafirma su condición de gran inversor en la empresa. Este movimiento se alinea con la estrategia de Buffett de invertir en sectores como la energía y el transporte, y complementa el enfoque de Occidental en la extracción de crudo y gas natural.
Dado que las acciones de Occidental Petroleum responden positivamente a la importante inversión de uno de los inversores más reputados del mundo, el mercado estará muy atento para ver si este respaldo impulsa aún más al alza la valoración del título.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.