SAN FRANCISCO - PagerDuty Inc. (NYSE:PD) ha presentado unos beneficios del segundo trimestre que han superado las estimaciones, pero sus acciones se han desplomado un 13,78% en las operaciones posteriores al cierre, ya que los ingresos no han estado a la altura de las expectativas y la compañía ha ofrecido unas previsiones más débiles de lo esperado.
La plataforma de gestión de operaciones digitales obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,21 dólares, superando el consenso de los analistas de 0,17 dólares. Los ingresos crecieron un 7,7% interanual, hasta 115,9 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 116,51 millones que esperaban los analistas.
Las perspectivas de PagerDuty decepcionaron a los inversores. Para el tercer trimestre, la empresa prevé unos ingresos de 115,5 a 117,5 millones de dólares, muy por debajo del consenso de 120,3 millones de dólares. Las previsiones de ingresos para todo el año también se redujeron a 463-467 millones de dólares, frente a la horquilla anterior de 471-477 millones de dólares, por debajo de los 473,7 millones de dólares previstos por los analistas.
"Seguimos confiando en la aceleración del crecimiento de los ingresos anuales, ya que las interrupciones mundiales refuerzan que la gestión de incidentes se ha convertido en una prioridad para los CEO", declaró Jennifer Tejada, Presidenta y CEO de PagerDuty.
La empresa mantuvo la rentabilidad, con unos ingresos de explotación no auditados por los GAAP de 20,1 millones de dólares, con un margen de explotación del 17,3%. El flujo de caja libre fue de 33,3 millones de dólares en el trimestre.
PagerDuty cerró el trimestre con 15.044 clientes de pago, ligeramente por debajo de los 15.146 de hace un año. Sin embargo, los clientes con ingresos anuales recurrentes superiores a 100.000 dólares crecieron un 6%, hasta 820.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.