El viernes, The Progressive Corporation (NYSE:PGR) experimentó un aumento del 3,8% en el precio de sus acciones tras la publicación de sus resultados financieros de noviembre. La compañía registró un crecimiento interanual significativo en varias métricas financieras clave, incluidas las primas netas suscritas, las primas netas devengadas, los ingresos netos y las ganancias por acción.
Las primas netas suscritas de Progressive en noviembre de 2024 alcanzaron los 5.560 millones de dólares, lo que supone un aumento del 18% respecto a los 4.730 millones de dólares registrados en noviembre de 2023. Las primas netas devengadas también experimentaron un notable aumento hasta los 6.040 millones de dólares, un 19% más que los 5.080 millones del año anterior. Los ingresos netos aumentaron un 48%, de 680,6 millones de dólares en noviembre de 2023 a 1.010 millones en noviembre de 2024, mientras que los beneficios por acción disponibles para los accionistas ordinarios crecieron de forma similar, de 1,15 a 1,71 dólares.
El ratio combinado de la compañía, una medida clave de la rentabilidad en el sector de los seguros, mejoró en 5,5 puntos, pasando del 91,1% al 85,6%. Esta mejora indica un equilibrio más eficaz entre el dinero gastado en siniestros y gastos y los ingresos por primas durante el mes.
En términos de pólizas en vigor (PIF), Progressive mostró un sólido crecimiento en varias líneas. El total del segmento de automóviles personales experimentó un aumento interanual del 21%, con un crecimiento de las pólizas de automóviles de agencia del 17% y de las pólizas de automóviles directas del 25%. El número total de pólizas de líneas personales aumentó un 18%, el de líneas comerciales un 4% y el de seguros patrimoniales un 14%, contribuyendo a un crecimiento total de la compañía del 17%.
Los analistas han respondido positivamente a los resultados de Progressive. Los comentarios de los expertos del sector destacan los "resultados de suscripción muy sólidos" de la compañía y la "tasa de crecimiento interanual del PIF, que sigue acelerándose", lo que se espera que "impulse las acciones hoy". Además, los beneficios operativos por acción (BPA) de Progressive en noviembre superaron las estimaciones, lo que contribuye a las perspectivas optimistas sobre el rendimiento de las acciones de la compañía.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.