Investing.com -- Las acciones de RAPT Therapeutics subieron el lunes tras anunciar un acuerdo de licencia exclusiva con Shanghai Jemincare Pharmaceutical.
El acuerdo concede a RAPT Therapeutics derechos mundiales, excluidos ciertos territorios asiáticos, para desarrollar y comercializar RPT904, un anticuerpo monoclonal antiinmunoglobulina E (IgE) en fase clínica.
Según los términos del acuerdo, RAPT pagará a Jemincare 35 millones de dólares en concepto de licencia inicial, con un potencial de hasta 672,5 millones de dólares en pagos adicionales por hitos, así como royalties sobre futuras ventas fuera del territorio de Jemincare.
Esta asociación estratégica tiene por objeto desarrollar el RPT904 como opción terapéutica potencialmente superior al omalizumab, actualmente aprobado para diversos trastornos alérgicos.
RAPT tiene previsto iniciar un ensayo clínico de fase 2b de RPT904 en alergia alimentaria en el segundo semestre de 2025, citando la importante oportunidad de mercado tras la reciente aprobación de omalizumab para el tratamiento de la alergia alimentaria.
Por otra parte, RAPT Therapeutics también anunció el lunes una colocación privada de 150 millones de dólares. Se espera que se cierre en torno al 27 de diciembre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.