Las acciones de SolarEdge (NASDAQ:SEDG) cayeron más de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes después de que los analistas de Jefferies rebajaran la calificación de los títulos de "mantener" a "bajo rendimiento", citando las conclusiones negativas del reciente evento sobre energía limpia RE+. El banco de inversión también rebajó el precio objetivo de 27 a 17 dólares.
"Habíamos iniciado el análisis de SEDG con una posición de 'mantener' con la esperanza de ganar más confianza tras RE+. Lamentablemente, no ha sido así", señalan los analistas.
"Lo que escuchamos fue una perspectiva más apagada de lo esperado en Europa, y aunque EE.UU. se está recuperando, todavía hay una dura competencia".
Basándose en las conversaciones mantenidas en RE+, Jefferies rebajó aún más sus estimaciones de precio medio de venta (PVA) y ahora se sitúan entre un 13% y un 15% por debajo del consenso para 2025 y 2026, con un descenso interanual previsto del 14%.
El consenso actual prevé un descenso de los precios medios de venta de un solo dígito, mientras que la dirección había indicado anteriormente descensos de entre un dígito alto y dos dígitos bajos. Dada la prima significativa a la que cotizan los inversores SEDG en comparación con sus homólogos chinos en Europa, Jefferies espera que los descensos del ASP sean más severos, superando potencialmente una caída del 10%.
Aunque puede haber un cierto repunte en los ASP estadounidenses debido al contenido nacional, Jefferies espera que esto se vea compensado en gran medida por otros factores.
En el segundo trimestre, Europa representaba el 37% de las ventas solares de SolarEdge, frente al 64% en 2023.
De cara al futuro, el banco de inversión prevé que la contribución de Europa tienda hacia el 30%, sin dejar de ser una parte significativa del negocio de la compañía.
Los analistas esperan que SolarEdge siga teniendo un EBITDA negativo en 2025, proyectando una pérdida de 144 millones de dólares frente a la estimación de consenso de una ganancia de 23 millones de dólares.
En las conversaciones mantenidas durante el evento RE+, el CEO interino, Zvi Lando, mencionó como objetivo un EBITDA positivo para el segundo trimestre de 2025. Sin embargo, Jefferies se mantiene escéptico y cree que el mercado es excesivamente optimista sobre la segunda mitad de 2025. Para 2026, Jefferies estima un EBITDA de 107 millones de dólares, aproximadamente un 50% por debajo de las expectativas actuales del consenso.
"Hasta que SEDG logre un EBITDA positivo, tendrá que gestionar cuidadosamente su consumo de efectivo mientras intenta monetizar su inventario de 1.500 millones de dólares. Nuestro análisis de los datos de descargas de aplicaciones de SEDG indica una escasa recuperación en EE.UU., a pesar de los constantes datos de permisos", prosiguen los analistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.