Las acciones de Sony (TYO:6758) cayeron el viernes como reacción al recorte de las previsiones de Electronic Arts (NASDAQ:EA).Las acciones de Sony cayeron casi un 17% después de que elgigante del videojuego anunciara una pérdida del 11% en las reservas netas para el tercer trimestre fiscal y redujera sus previsiones de reservas netas para todo el año en un 8%.
Esta revisión fue descrita por Macquarie como "sorprendentemente grande". El recorte de las previsiones se atribuye a unas reacciones de los jugadores más débiles de lo esperado a la última entrega de EA Sports FC y a las decepcionantes ventas de Dragon Age: The Veilguard. Los títulos de EA representan aproximadamente el 20% de los ingresos por software de juegos de Sony.
Macquarie estima que el recorte de las previsiones de EA para todo el año podría tener un impacto negativo de más del 1,5% en el beneficio operativo de Sony, lo que podría traducirse en un impacto de entre 10.000 y 15.000 millones de yenes. A pesar de este revés, hay un potencial resquicio de esperanza para Sony con el rendimiento de otros títulos.
Los juegos free-to-play como Fortnite de Epic Games y Marvel Rivals de NetEase han mostrado un sólido rendimiento, con Marvel Rivals encabezando la lista de descargas free-to-play de PlayStation en EE. UU., Canadá y la UE en diciembre.
De cara al futuro, Macquarie sugiere que es posible que Sony no aumente sus previsiones de beneficios operativos para todo el año de los servicios de juegos y redes (G&NS), que se sitúan en 355.000 millones de yenes, frente a la previsión de Macquarie de 365.000 millones de yenes. Esta evolución puede ser ligeramente decepcionante, pero la empresa mantiene una perspectiva positiva para el segmento G&NS de Sony en el año fiscal que finaliza en marzo de 2026.
Macquarie prevé un crecimiento de los beneficios operativos del segmento G&NS de 510.000 millones de yenes en el ejercicio fiscal 3/26E, impulsado por los títulos first-party y las colaboraciones con terceros.
"Habíamos indicado una preferencia a corto plazo por Sony frente a Hitachi (TYO:6501) (6501 JP; Outperform; TP: 5.000 yenes; riesgos) debido a nuestras expectativas de crecimiento de los beneficios del negocio de los juegos, al tiempo que manteníamos nuestra preferencia a largo plazo por esta última. Las noticias sobre EA atenúan ligeramente nuestra preferencia a corto plazo", afirman los analistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.