El lunes, las acciones de Target Corporation (NYSE:TGT) cayeron un 2,2%, ya que los analistas informaron de un tráfico de clientes mediocre durante el Viernes Negro, tradicionalmente uno de los días de compras más concurridos del año.
KeyBanc destacó que el tráfico en Target fue escaso, con un repunte inicial a primera hora de la mañana debido al lanzamiento del libro y el vinilo de la gira Eras Tour de Taylor Swift, que se agotaron en la primera hora.
Sin embargo, el resto del día el tráfico se asemejó a "un día normal".
Deutsche Bank observó un tráfico moderado en las tiendas Target, atribuyendo la escasa actividad a niveles de inventario inconsistentes y a una falta de organización.
Estos factores pueden haber contribuido a una afluencia de compradores menor de la esperada durante un evento de ventas clave para el minorista.
Bank of America (BofA) ofreció una descripción más detallada de las actividades promocionales de Target previas al Black Friday. El minorista restableció varias promociones, como la Semana del Círculo Target, del 6 al 12 de octubre, su programa "Oferta del día", del 1 de noviembre al 24 de diciembre, y ofertas durante toda la semana a partir del 3 de noviembre, todos los domingos.
Target también lanzó la promoción "Early Black Friday" del 7 al 9 de noviembre. El Viernes Negro, las tiendas Target abrieron a las 6 de la mañana después de permanecer cerradas el Día de Acción de Gracias. Entre el 28 y el 30 de noviembre se ofrecieron ofertas exclusivas durante tres días del fin de semana del Black Friday, y Target observó un aumento del número de ofertas en comparación con el año anterior.
A pesar de estos esfuerzos, BofA señaló que, si bien la mayoría de las tiendas que visitaron el viernes tuvieron niveles de tráfico saludables, con el departamento de juguetes viendo la actividad más fuerte, la electrónica fue menos popular.
Además, en algunas tiendas se formaron colas antes de la apertura, con clientes ansiosos por conseguir artículos de Taylor Swift exclusivos de Target.
El panorama general pintado por los analistas sugiere que el rendimiento de Target en el Black Friday fue mixto, con ciertas promociones y lanzamientos de productos exclusivos que atrajeron multitudes, pero la afluencia general de compradores no cumplió con las expectativas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.