Las acciones de Trump Media & Technology Group (DJT) cayeron un 1,7% el lunes, alcanzando un mínimo histórico para el valor desde que se combinó con una sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC).
Este descenso forma parte de una tendencia negativa más amplia, ya que la acción ha perdido un 53% de su valor en los últimos tres meses, aunque ha aumentado un 28% desde el comienzo de este año natural.
La reciente caída pone de manifiesto la continua inestabilidad y la preocupación de los inversores respecto a la empresa, que dirige el expresidente Donald Trump y que planea ser un competidor en los sectores de los medios de comunicación y las redes sociales.
El insatisfactorio comportamiento de las acciones se produce tras una secuencia de dificultades, entre ellas un decepcionante informe de resultados financieros y la decisión del expresidente Donald Trump de volver a utilizar una plataforma de medios sociales de la competencia, X.
A pesar de estos problemas, los archivos de la semana pasada revelaron que varios inversores institucionales de renombre han realizado grandes inversiones en la empresa de medios de comunicación antes de su incorporación a dos índices financieros Russell.
Trump Media & Technology Group atrajo la atención de firmas de gestión de activos como Vanguard, State Street y BlackRock, según los documentos.
En concreto, Vanguard Group habría iniciado una nueva inversión comprando cerca de 2,9 millones de acciones de Trump Media & Technology Corp, con un valor de unos 94,3 millones de dólares al final del trimestre.
BlackRock también inició una nueva inversión comprando cerca de 2,2 millones de acciones, y State Street adquirió algo más de 440.000 acciones.
Sin embargo, la fuerte caída de la cotización de DJT suscita dudas sobre la confianza de los inversores en el futuro de la empresa.
Este artículo ha sido producido y traducido con la ayuda de AI y examinado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.