Under Armour , Inc. (NYSE: NYSE:UAA, UA) experimentó un descenso del 5,5% en el precio de sus acciones tras una reunión de inversores celebrada hoy en la ciudad de Nueva York. Durante el evento, los altos ejecutivos presentaron una amplia visión cualitativa de las estrategias de la empresa para el crecimiento de productos, marcas y comercial. El objetivo de estas iniciativas es potenciar la creación de valor para el accionista a largo plazo. La empresa también reafirmó sus perspectivas para todo el año fiscal 2025, inicialmente ofrecidas junto con sus resultados del segundo trimestre fiscal 2025 publicados en noviembre.
Los inversores están siguiendo de cerca el cambio de Under Armour hacia la priorización de las ventas a precio completo, los esfuerzos para rejuvenecer su canal de innovación y el impacto de los nuevos talentos senior de Marca/Creativo/Diseño. El Presidente y Consejero Delegado, Kevin Plank, subrayó el compromiso de la empresa de reforzar la marca Under Armour y garantizar una ejecución coherente. "Como Casa del Deporte global, estamos trabajando duro para poner en marcha las personas, estructuras y estrategias esenciales para hacer realidad todo el potencial de Under Armour a largo plazo", dijo Plank.
La estrategia de Under Armour se basa en cuatro pilares fundamentales: Producto, Historia, Servicio y Equipo. La empresa planea racionalizar su motor de creación de productos y su surtido, revolucionar los productos con innovaciones transformadoras y garantizar un proceso alineado de salida al mercado centrado en la categoría. El objetivo es conectar de forma más holística con las necesidades de los atletas a escala mundial y regional.
La empresa pretende evolucionar su modelo operativo para que esté orientado al consumidor, con una alineación colaborativa y una responsabilidad clara entre las funciones de producto, marketing y comercial. Este enfoque está diseñado para aumentar la afinidad de la marca y aprovechar el posicionamiento de Under Armour a través de la narración de historias que resuenan con la resistencia y la valentía.
Las estrategias comerciales se ejecutarán con un enfoque específico de mercado en las regiones de América, Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico. En América, se centrará en reajustar y reforzar la marca, revitalizar el enfoque en los deportes de equipo y volver a priorizar las inversiones en marketing. En Europa, Oriente Medio y África, la estrategia incluye aprovechar la reputación de la marca, centrarse en categorías deportivas de relevancia regional y expandirse en países clave. En Asia-Pacífico, el plan consiste en proteger la marca, elevar la disciplina de canal y aprovechar el marketing global para aumentar el compromiso.
El pilar del equipo de Under Armour destaca la importancia de aprovechar un equipo de liderazgo reforzado para mejorar las estrategias de ejecución, optimizar la utilización de la capacidad y dinamizar una cultura de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad.
Plank concluyó con optimismo sobre la dirección de la empresa: "Con una gama de productos significativamente reforzada a partir de otoño de 2025, un claro posicionamiento de marca y una gestión decidida y disciplinada del mercado, estoy seguro de que nuestras acciones están ganando terreno. Estamos dirigiendo una empresa más ágil y centrada, y nuestras estrategias están fomentando una renovada fortaleza de la marca, lo que creemos que, en última instancia, mejorará nuestra capacidad para impulsar un crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.