Investing.com -- Las acciones de Vertex Pharmaceuticals Incorporated (NASDAQ:VRTX) cayeron hoy un 12% después de que la empresa anunciara los resultados de su estudio de fase 2 sobre la suzetrigina. El inhibidor de la señal del dolor en fase de investigación cumplió su criterio de valoración primario, pero no logró mostrar una diferencia significativa con respecto al placebo, lo que arroja dudas sobre la eficacia del fármaco.
El estudio, que se centró en pacientes con radiculopatía lumbosacra dolorosa (RLS), registró una reducción estadísticamente significativa y clínicamente significativa del dolor en la Escala Numérica de Calificación del Dolor (NPRS) en la semana 12 en el grupo de suzetrigina. Sin embargo, el grupo placebo mostró una reducción similar, lo que ha suscitado dudas sobre la eficacia del fármaco. El criterio de valoración primario fue el cambio en la media semanal de la intensidad diaria del dolor de piernas en la NPRS dentro de un mismo grupo, y el grupo de suzetrigina logró un cambio medio de -2,02 puntos.
A pesar de que el fármaco cumplió el criterio de valoración primario, la falta de separación con respecto a la mejora de -1,98 puntos del placebo ha generado escepticismo. Paul Matteis, analista de Stifel, comentó los resultados afirmando: "En nuestra opinión, el resultado de la LSR de la suzetrigina parece un negativo bastante claro: tanto el brazo del fármaco como el del placebo mejoraron en ~2 puntos en la NPRS en la semana 12, lo que es bastante inequívoco".
Aunque Vertex reconoció la elevada respuesta al placebo en el estudio, la compañía se ha comprometido a avanzar suzetrigina a la Fase 3, planeando innovar el diseño del estudio para controlar mejor el efecto placebo. Vertex también destacó el perfil de seguridad del fármaco, generalmente bien tolerado, sin acontecimientos adversos graves relacionados o posiblemente relacionados con la suzetrigina.
La empresa también está llevando a cabo discusiones regulatorias para el avance de la suzetrigina en el tratamiento de la LSR dolorosa y continúa su programa pivotal de suzetrigina en la neuropatía diabética periférica dolorosa (DPN). Además, la suzetrigina está siendo revisada por la FDA para el tratamiento del dolor agudo de moderado a intenso, con una fecha de acción prevista por la PDUFA del 30 de enero de 2025.
Mientras el mercado reacciona a los resultados de la fase 2, los inversores seguirán de cerca los próximos pasos de Vertex y los posibles ajustes de los diseños de los ensayos clínicos que pretenden abordar los retos observados en el estudio actual.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.